12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: llegaron 1600 dosis de Sinopharm y habilitan “vacuna libre” a mayores de 30 años

Fueron recibidas el martes en el Club de Jubilados donde desde hoy inoculan sin turno al nuevo grupo anunciado por el Ministerio de Salud bonaerense. Ayer se priorizó la inmunización con el segundo componente de Sputnik V.

Publicidad

 

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa este miércoles en el Club de Jubilados donde ayer se recibieron 1600 primeras dosis de Sinopharm y hoy habilitan “vacuna libre” a mayores de 30 años.

Publicidad

El cargamento arribó en una camioneta desde la sede central del Correo Argentino en Tortuguitas a la institución ubicada en Salta y 9 de Julio escoltada por un patrullero de la Policía Comunal y garantiza la continuidad del dispositivo.

El lunes el Gobierno provincial anunció “vacuna libre” para personas de más de 30 años desde el día después, pero en San Pedro el programa Vacunate lo pondrá en práctica desde hoy porque ayer se privilegio inocular con segunda dosis de Sputnik V a vecinos que recibieron turno para completar el esquema.

Además de la aplicación en el Vacunatorio, irán a los barrios y localidades.
Foto: La Opinión.

Desde hoy pueden presentarse al Club de Jubilados sin turno para recibir la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca-Covishield, además de los mayores de 30 años, vecinos de entre 18 y 29 con patologías de riesgo ante el Covid-19, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando.

Según la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cuyos datos están actualizados al 19 de julio, se aplicaron 31.245 primeras dosis contra el Covid-19. De ese total de vecinos, 7.628 recibieron también el segundo componente lo que equivale al 24,41 %. Los datos incluyen los dispositivos llevados a cabo en el Hospital, la escuela Industrial, el gimnasio de Mitre, el Club de Jubilados, residencias para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Desde esta semana pueden inscribirse para inmunizarse contra el coronavirus menores de entre 13 y 17 años y solicitan que lo hagan aquellos que tienen comorbilidades. El proceso es similar al que deben hacer las personas mayores en edad: anotarse a través del sitio web del programa Vacunate. Quienes tienen patologías de riesgo deben precisarlas para que la “turnera” les de prioridad al momento de distribuir las convocatorias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias