11.9 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

San Pedro sigue en Fase 3 y hay “vacuna libre” para mayores de 30 años desde el martes

Lo anunció el Gobierno provincial este lunes en una conferencia de prensa que encabezó Axel Kicillof. Rigen las mismas restricciones vigentes hasta ahora y desde mañana hay más personas habilitadas a inocularse en el Club de Jubilados sin previa inscripción.

Publicidad

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes en una conferencia de prensa que San Pedro continúa en Fase 3 y desde el martes habrá “vacuna libre” para mayores de 30 años.

Publicidad

En ese contexto, rigen los mismos permisos y restricciones que hasta el momento. Al ser una zona de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” hay limitaciones al sector gastronómico y la práctica de deportes, entre diversas actividades. Otras como bibliotecas, casinos, bingos, ferias en espacios cerrados y boliches, no pueden funcionar.

Actualmente el distrito tiene 142 casos activos porque 95 pacientes recibieron el alta médica, informó la Secretaría de Salud en el último parte oficial. Entre el 13 y 19 de julio se contabilizaron 133 positivos y 460 negativos. El índice de positividad bajó al 22,42 % y el sistema sanitario, aun sin la Clínica San Pedro, no está saturado.

Desde mañana “vacuna libre” es para mayores de 30 años en San Pedro. Es decir que quienes tienen al menos esa edad pueden presentarse al Club de Jubilados sin turno para recibir la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca-Covishield. También están incluidos en ese beneficio vecinos de entre 18 y 29 años con patologías de riesgo ante el Covid-19, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando.

Según la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el partido superó el fin de semana las 30 mil personas inoculadas contra el Covid-19 con el primer componente. El sábado se aplicaron 567 vacunas y el domingo 436. El total entre ambos días se estableció en 1003 y desde que inició el operativo en enero, 30.313.

De las más de 30 mil personas inmunizadas, 7597 recibieron también el segundo componente lo que equivale a un 25 %. Los datos incluyen los dispositivos llevados a cabo en el Hospital, la escuela Industrial, el gimnasio de Mitre, el Club de Jubilados, residencias para adultos mayores y para personas con discapacidad.

El programa Vacunate que coordina Camila Caballero recibió este lunes por la mañana 500 segundas dosis del fármaco ruso que se aplicarán a vecinos que sean convocados por la “turnera” provincial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias