12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: llegan 300 primeras dosis de AstraZeneca

Se recibirán el jueves por la mañana en el vacunatorio del Club de Jubilados y se aplicarán a personas que tengan turno y mayores de 60 años que se presenten voluntariamente.

Publicidad

 

La secretaría de Salud informó este miércoles que el jueves por la mañana se recibirán en el vacunatorio del Club de Jubilados 300 primeras dosis de AstraZeneca para continuar el operativo de inoculación contra el coronavirus.

Publicidad

Las vacunas serán trasladadas en camioneta desde la sede del Corre Central en Tortuguitas a San Pedro. Para ello, se convocó a un patrullero de la Policía Comunal para brindar seguridad en el traslado. Se estima que la comitiva arribará en las primeras horas de la mañana.

Las dosis se utilizarán para inmunizar a personas que obtuvieron turno a través del programa Vacunate, en su mayoría personas menores de 60 años con patologías. También a mayores de 60 que se presenten voluntariamente en la institución de Salta y 9 de Julio sin haber sido convocadas por el sistema porque no se inscribieron.

Hasta el 15 de junio en San Pedro, según la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se inocularon 16.230 personas. Entre los que recibieron la primera dosis, hay más de 100 policías de 189 que trabajan actualmente en el distrito.

Del total, 5403 completaron el esquema de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca/Covishield. Desde enero, cuando se recepcionaron las primeras vacunas en el Hospital, se dieron 21.633 aplicaciones.

El programa Vacunate recordó la importancia de inscribirse en el sistema para que el Ministerio de Salud otorgue los turnos. Quienes no pueden hacerlo digitalmente, deben concurrir al punto de información en Salta y 9 de Julio de lunes a domingos de 8.00 a 17.00.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias