12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Vacuna para mayores de 60 años: está disponible en San Pedro, confirmó Camila Caballero

La coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires confirmó que desde este sábado pueden asistir a vacunarse personas mayores de 60 años sin necesidad de turno y sin inscripción previa, tal como anunció el gobernador Kicillof el viernes.

Publicidad

 

El viernes, cuando informó la situación epidemiológica de la provincia y la continuidad del sistema de fases bonaerense basado en el decreto presidencial, el gobernador Axel Kicillof anunció la extensión del programa “vacuna libre” para los mayores de 60 años, pero el Gobierno local aseguró que todavía no estaba disponible en San Pedro.

Publicidad

Desde el programa Vacunate Buenos Aires, la coordinadora local, Camila Caballero, informó a La Opinión que sí hay disponibilidad y que todos los sampedrinos mayores de 60 años que quieran aplicarse la vacuna pueden ir al vacunatorio del Club de Jubilados sin necesidad de turno ni inscripción previa.

Desde este sábado, San Pedro tiene disponible la “vacuna libre” para mayores de 60 años.

Desde el Municipio habían señalado que en relación al anuncio sobre “la aplicación de primeras dosis sin turno para mayores de 60 años, se informará oportunamente desde el Vacunatorio local la fecha en la que estarán disponibles en San Pedro”.

Sin embargo, desde el programa Vacunate Buenos Aires local informaron que desde este sábado, al igual que en todo el territorio provincial, la medida anunciada por el gobernador Axel Kicillof estaba en plena vigencia.

Así, todo sampedrino que tenga más de 60 años y quiera vacunarse contra el coronavirus COVID-19 puede hacerlo sin necesidad de turno ni inscripción previa. Basta que se acerque al vacunatorio de Salta y 9 de Julio con su DNI y exprese su voluntad de vacunarse.

En el caso de quienes ya se inscribieron y aguardaban el turno, ya no deben esperar el aviso de la “turnera”. Pueden presentarse e informar que se inscribieron para que los becarios que se desempeñan en el lugar los confirme y los habilite para vacunarse.

De la misma manera, quienes tengan más de 60 años y no se hayan inscripto pero quieran aplicarse la vacuna pueden presentarse en el vacunatorio, donde les completarán el trámite de inscripción para que luego puedan acceder a la inoculación.

“Todos los mayores de 60 años de la provincia de Buenos Aires tienen que vacunarse y pueden hacerlo con solo presentarse en el vacunatorio”, anunció el gobernador Axel Kicillof.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias