23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Vacunación contra el coronavirus: instalan puesto de inscripción en La Tosquera y Gobernador Castro

Los vecinos de esas zonas podrán acceder a información relacionada con la Sputnik V y recibirán asistencia para la inscripción online este jueves.

Publicidad

 

La campaña de información y asistencia para la inscripción para la vacuna contra el coronavirus COVID-19 continúa en la provincia de Buenos Aires y en San Pedro. Esta semana, el equipo contratado por el Ministerio de Salud y la Municipalidad dispondrán puntos fijos en localidades para que vecinos de esas zonas puedan acceder.

Publicidad

Difundieron que este jueves habrá puntos de inscripción en la plaza San Martín de Gobernador Castro, de 9.00 a 13.00, y frente al Centro de Salud Federico Rosito del barrio Los Cazadores, también conocido como La Tosquera, de 16.00 a 19.00.

La última información difundida señala que hasta el lunes había alrededor 9500 sampedrinos inscriptos para recibir la vacuna Sputnik V y la campaña continúa en los puntos fijos para asistir a quienes no puedan inscribirse por sus propios medios vía internet.

El Ministerio de Salud sólo enviará la cantidad de dosis que se necesiten de acuerdo al número de anotados, por lo que la tarea de información y asistencia para la inscripción es importante.

Aunque Creus advirtió que “no es oficial” la recorrida por los barrios de militantes para informar sobre la vacuna, el gobernador Kicillof dijo que les pidió a los intendentes que “refuercen la campaña de vacunación casa por casa”.

“Este proceso de preinscripción nos permite organizarnos. Es voluntaria y con consentimiento informado, tenemos la obligación de explicar de qué se trata”, aseguró el mandatario bonaerense .

En ese marco, puede verse que desde diversas agrupaciones políticas afines al Gobierno nacional y provincial continúan con los recorridos para informar sobre la vacunación contra la COVID-19.

“Puede haber grupos militantes que lo estén haciendo pero no tienen identificación oficial”, explicó Creus y señaló que lo hacen “de buena onda y militancia”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias