23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Vacunación contra el coronavirus: con casi 9500 inscriptos, sigue la campaña en puntos fijos y organismos públicos

El personal contratado por el Ministerio de Salud para la campaña informó que ya son más de 9400 los inscriptos. Mientras continúan asistiendo a quienes quieran inscribirse y no lo puedan hacer por sus propios medios a través de la web, dispusieron un número telefónico. En los próximos días llegan más vacunas para la segunda dosis del personal de salud.

Publicidad

 

Al 7 de febrero, San Pedro tiene 9450 inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19 Sputnik V, en el marco de la campaña lanzada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que dispuso como única vía de inscripción la página web Vacunate.

Publicidad

El equipo contratado por el Gobierno bonaerense para la campaña, que coordina la joven militante de La Cámpora Camila Caballero, informó que ya son casi 9500 los anotados y que continúan con la tarea para asistir en la inscripción a quienes no puedan hacerlo por sus propios medios.

“Mientras esperamos la vacuna seguimos con las inscripciones en el vacunatorio Uruguay 1095 de 8 a 20, de lunes a domingos”, informó Caballero en redes sociales. Además de ese lugar, la escuela Industrial, están los puntos fijos en sedes de organismos públicos.

“También habilitamos nuevos medios para consultas: podés contactarnos al 3329 317575 o por mail [email protected]”, difundieron.

La importancia de la inscripción reside en que las dosis que estarán disponibles para el distrito serán sólo aquellas que corresponden a quienes se hayan anotado en el sistema.

n los próximos días, el personal municipal que está abocado a la vacunación recibirá desde el Ministerio las dosis correspondientes al segundo componente para completar la aplicación personal esencial de salud, por lo que luego de esa tanda debería comenzar a organizarse la etapa siguiente.

El cronograma prevé que comience con adultos mayores de 70 años y residentes en hogares de larga estancia, como geriátricos, para luego pasar a adultos de entre 60 y 69 años, en la tercera etapa a fuerzas armadas y de seguridad, después adultos de 18 a 59 de grupos de riesgo, personal docente y no docente, y otras poblaciones definidas de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Los puntos fijos para asistencia y ayuda para la inscripción son la Secretaría de Salud, los centros de Salud Los Romos y Arco Iris, el Hospital Emilio Ruffa, el Concejo Deliberante, la sede local de ANSES, los hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía, las oficinas del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el SUTEBA y la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias