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lunes, abril 12, 2021

Vacunación contra el coronavirus: en qué casos rechazan el turno porque no cumplen con los requisitos

Camila Caballero, coordinadora local del programa Vacunate Buenos Aires, respondió consultas relacionadas con aquellas situaciones en las que hay personas que en la instancia de "prevacunación" son rechazadas para reprogramar el turno.

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Este jueves, mientras esperaba en el vacunatorio instalado en el gimnasio del club Mitre que lleguen las vacunas Sinopharm para retomar la campaña de aplicación de las dosis contra el coronavirus COVID-19, Camila Caballero, coordinadora local del programa Vacunate Buenos Aires, respondió consultas sobre algunas dudas que surgieron entre quienes participaban de la transmisión de Radio Cuarentena a través del Facebook de Sin Galera.

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Caballero informó que el personal de las fuerzas de seguridad están incluidos “en la misma etapa” y recordó que en San Pedro hay más de 14 mil inscriptos, de los cuales “hasta ahora en el vacunatorio llegamos a los 1112 y hay un montón de gente que queda por vacunar y entre ellos personal esencial que quedaron fuera por el momento”.

La coordinadora aseguró que en el vacunatorio hay “capacidad para vacunar 25, 30 personas por hora, 250 por día, como en el Hospital, siempre que el Ministerio lo disponga”.

En ese sentido, señaló que “hay que tener en cuenta que hay que seguir los protocolos, cumplir el distanciamiento, evitar que haya muchas personas dentro del vacunatorio”.

Camila Caballero explicó por qué hay casos en los que se rechaza el turno asignado e indicó que se trata de situaciones en las que no se cumple con los requisitos para la aplicación de la vacuna y que esos turnos se reprograma.

De la misma manera, se presentaron algunos inconvenientes que, confirmó, se pueden resolver en el propio vacunatorio que al menos hasta dentro de dos semanas continuará en el gimnasio del club Mitre para luego mudarse el Club de Jubilados de calle Salta.

“Hemos recibido algunos inconvenientes con el número de ciudadano, porque hay una aplicación para hacer el seguimiento, porque por ahí no se entendía bien la letra. Con cualquier inconveniente respecto del carnet se pueden acercar y se los solucionaremos”, informó.

También “hubo casos de personal esencial y de salud que se inscribieron sin declarar esa condición, otros que deben cambiar el teléfono o el e-mail y hasta quienes olvidaron informar patologías”, dijo y añadió: “Todos pueden pasar por el vacunatorio para que el personal corrija ese tipo de inconvenientes”.

Caballero recordó que siempre se solicita “un documento que certifique que la persona está realizando esa tarea, que está activa como personal esencial en la actualidad”, para evitar engaños por parte de quien solicita el turno.

Hasta el momento, indicó, no tuvieron casos de esas características aunque sí hubo “rechazados” en la instancia de “prevacunación”.

“Hemos rebotado gente por condiciones de salud. Hay personas que han tenido episodios como por ejemplo que los picó una abeja hacía pocas horas y tenía una alergia, en esos casos se rechaza y se reprograma el turno. Casos de presión baja, lo mismo”, explicó.

En el caso de pacientes oncológicos o de otras patologías se pueden vacunar siempre y cuando lleguen con certificado médico que prescribe la vacunación, advirtió y detalló: “Siempre, ante la duda, pedimos un certificado que indique que está apto para recibir la vacuna y que certifique la patología, así lo dispone el Ministerio” de Salud”.

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