26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

No empezó la vacunación contra el coronavirus en Mitre porque no llegaron dosis

Aunque estaba previsto que el miércoles arriben vacunas Sinopharm para aplicar a personas de entre 18 y 59 años, hasta este jueves al mediodía no fueron recibidas y, en consiguiente, el operativo en el gimnasio del club no inició.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud aguardaba para el miércoles la remisión de vacunas Sinopharm para iniciar el operativo en el gimnasio de Mitre pero Provincia de Buenos Aires, hasta este jueves al mediodía, no las envió y, en consiguiente, la inoculación de vecinos se postergó.

Publicidad

Las dosis de origen chino, de las cuáles se desconoce la cantidad que se recibirán, están destinadas a personas de entre 18 y 59 años. “Por motivos que desconocemos no llegaron todavía”, informó a La Opinión la coordinadora del dispositivo provincial, Camila Caballero.

En ese contexto, la joven explicó que en caso de que las mismas lleguen en el transcurso de hoy, comenzarán a aplicarlas el viernes o sábado, de acuerdo a cómo la turnera asigne los lugares y notifique a los sampedrinos.

Respecto de los nueve frascos de Covishield que fueron guardados en el Hospital, precisó: “Esos quedaron del vacunatorio en el Industrial y se resguardaron en el Hospital para ser utilizadas cuando empecemos a vacunar acá en Mitre. No se van a usar hasta que se active el vacunatorio de Mitre”.

Mientras tanto, en el gimnasio del club hay disponible un punto de inscripción y asesoramiento a aquellas personas que tienen dificultades para poder anotarse por internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias