22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

La vacunación contra el coronavirus se mudará, en dos semanas, al Club de Jubilados

Se prevé que en dos semanas el operativo se desarme del gimnasio de Mitre y se traslada al edificio de Salta y 9 de Julio dado que el Rojo tiene actividades deportivas programadas y no se pudieron organizar en otras instituciones.

Publicidad

 

El operativo de vacunación en el gimnasio de Mitre está armado pero todavía no empezó (está previsto lo haga el jueves) y La Opinión pudo saber que en alrededor de quince días el dispositivo se mudará al Club de Jubilados ubicado en Salta y 9 de Julio.

Publicidad

La decisión la confirmó el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, quien informó que “en dos semanas” se trasladarán al nuevo espacio: “Las instalaciones están muy bien, en perfecto estado y ya las vio Camila Caballero y también el secretario de Salud (N. de R.: Daniel Creus). Mientras el lugar esté apto, no hay ningún problema. Y ya se comprobó que el lugar está apto”.

La mudanza no será inmediata sino cuando “haya un buen momento” que, por ejemplo, puede ser “cuando se termine un lote de vacunas”. “El traslado se hace en una o dos horas, eso es rápido. En el Club de Jubilados hay facilidad para poner el WiFi y se va a seguir con todo el sistema satelital y los generadores como esta en Mitre y como estaba en la escuela industrial”, dijo el funcionario.

“Vamos a estar unas dos semanas en Mitre y para no generar inconvenientes al club, nos trasladamos al Club de Jubilados”

Ramón Salazar

Respecto de los motivos del nuevo traslado, Salazar, detalló: “El club Mitre nos cedió el gimnasio con todo gusto porque sabe de la importancia de la vacunación. Pero ellos tienen un montón de actividades en el gimnasio y ellos esperaban poder usarlo en algún momento para hacer básquet y patín. Tienen muchas actividades y se les generan muchos inconvenientes. Ellos esperaban solucionarlo con que otros clubes le compartan el gimnasio pero a los demás también se les complicaba”.

El fin de semana la Municipalidad pidió a los clubes que colaboren con Mitre para que sus actividades deportivas que se desarrollan en su gimnasio, básquet y patín artístico, puedan entrenar y competir. Sin embargo, “hubo colaboración de algunos clubes y de otros no tanto”, precisó Ramón Salazar.

“A Mitre se le generó mucho problema con socios que estuvieron pagando durante la pandemia sin poder hacer actividades. Yo hablé inclusive con los muchachos de maxibasquet que entendieron la situación. Esa no era la idea, sino que la vacunación se pueda hacer de forma adecuada. Mitre que de buena onda nos cedió el lugar y nos da tiempo a que nos podamos mudar”, añadió.

Por último, aseguró que en el Club de Jubilados hay “pocas actividades” las cuáles se van a desarrollar “en otro lado” y que la Comisión Directiva de esa entidad está “muy contenta de poder brindar el lugar para vacunar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias