18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Vacunación contra el coronavirus: dieron turnos en Mitre por error y desmienten “vacuna libre” para mayores de 40 años

Desde el programa Vacunate aclararon que hubo una falla en el sistema y que el operativo es en el Club de Jubilados, donde se inocula sin turno a mayores de 55 años y no de 40 como circuló en redes sociales.

Publicidad

 

El operativo de inoculación contra el coronavirus continúa en el Club de Jubilados y con “vacuna libre” para mayores de 55 años y desde el programa Vacunate aclararon que no hubo cambios en las últimas horas respecto a dos situaciones que prestaron a la confusión de los sampedrinos.

Publicidad

Al menos dos personas fueron informadas de que tienen turno para aplicarse la segunda dosis de Sputnik V en los próximos días en el gimnasio de Mitre, donde estaba anteriormente la posta. “El sistema tuvo error y tiró la dirección anterior. Están trabajando para solucionarlo”, dijo a La Opinión la coordinadora de Vacunate San Pedro, Camila Caballero.

La Secretaría de Salud, a su vez, desmintió la veracidad de una pieza gráfica a través de redes sociales y WhatsApp que informaba “vacuna libre” para mayores de 40 años en la provincia de Buenos Aires. Es decir, que quienes superan las cuatro décadas en edad y no se inscribieron para inmunizarse, podía presentarse con su DNI como tienen aval de hacerlo para recibir la primera dosis los mayores de 55 años.

El operativo continúa en Salta y 9 de Julio donde se aplican las 3 mil dosis de AstraZeneca que se recibieron la semana pasada del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Son frascos multidosis que se dan como primera a personas que tienen turnos asignados y mayores de 55 años que se presentan espontáneamente.

Esos 300 frascos contienen 10 dosis cada uno, según el esquema previsto, pero pueden surgir 12 o 13 por lo que de 3 mil las vacunas disponibles en el distrito puede haber algunas mas.

EL 55 % DE LOS VECINOS INSCRIPTOS FUERON VACUNADOS

Hasta el martes 22 de junio, se anotaron 34.823 personas y 19.122 se dieron el primer componente, lo que equivale a un 55 %. 5.416 completaron el esquema de inoculación (15,5 %), es decir, obtuvieron las dos dosis.

Mayores de 60 años se registraron en el sistema 10.247. El 90 % (9.243) están inmunizados con la primera dosis y el 28 % (2.909) con ambas. Dieron 12.152 aplicaciones a esa franja etaria que actualmente no debe inscribirse para vacunarse sino que quienes no recibieron la primera dosis pueden ir con el DNI al Club de Jubilados y la obtienen. El beneficio lo tienen también desde el fin de semana pasado mayores de 55 años.

En total, se aplicaron 24.538 dosis. 3.899 de ellas fueron en el Hospital donde comenzó el operativo en enero y continuó varias semanas. Actualmente, sólo inoculan en el Emilio Ruffa a aquellas personas a las que la vacuna puede despertarles una reacción alérgica en el corto plazo. El resto de las vacunas (20.639) se aplicaron en las postas de la escuela Industrial, gimnasio de Mitre y Club de Jubilados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias