15.1 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: desde este sábado “vacuna libre” para mayores de 55 años, sin turno ni inscripción previa

Lo anunció el Gobernador Axel Kicillof desde la localidad de Ranchos este viernes. La edad para la "vacuna libre" baja desde este sábado a 55 años, por lo que cualquier bonaerense que cumpla el requisito puede acercarse al vacunatorio para recibir la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de esperar asignación de turno ni de haberse inscripto previamente.

Publicidad

 

El gobernador Axel Kicillof aunció que desde este sábado el programa Vacunate Buenos Aires incluyó en la modalidad “vacuna libre” a los mayores de 55 años en todo el territorio bonaerense.

Publicidad

Es decir que quienes tengan esa edad o más pueden asistir a los vacunatorios a aplicarse la vacuna contra el coronavirus COVID-19 sin necesidad de tener turno asignado e incluso sin haberse inscripto previamente.

Kicillo hizo el anuncio este viernes desde la localidad de Ranchos, partido de General Paz, donde encabezó un acto para la entrega de viviendas junto al intendente de ese municipio, Juan Manuel Álvarez.

“A partir del día de mañana, en la provincia de Buenos Aires, cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre, se acerca a cualquiera de nuestros vacunatorios con su DNI y va a ser vacunado en los 135 municipios”, dijo el gobernador.

Así, la “vacuna libre” bajó la edad de aplicación, que primero fue para mayores de 70 años, luego de 60 y ahora de 55.

“En las localidades pequeñas la vacunación marcha distinto, pero tenemos que vacunar a 17 millones de bonaerenses”, dijo Kicillof y señaló que el programa Vacunate Buenos Aires comenzó con “los que tenían mayor vulnerabilidad, mayor riesgo o mayor exposición, la población prioritaria” y que “ya está vacunando a personas que no tienen ni enfermedad ni la edad que marca la mayor probabilidad de enfermarse gravemente”.

En ese sentido, aunció que la “turnera” asignará “en los próximos 10 días un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires, con los que vamos a cubrir a toda la población priorizada” y destacó: “Vamos a llegar a los 6 millones de bonaerenses, es un avance gigantesco”.

“Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo, odio y respondemos con más trabajo, con más vacunas, con más amor y llegando a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof al finalizar el anuncio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias