0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: dieron más de mil primeras dosis el fin de semana y priorizarán la aplicación de la segunda

1050 vecinos fueron inoculados sábado y domingo con Sinopharm en el Club de Jubilados, donde el programa Vacunate espera recibir en los próximos días segundos componentes de Sputnik V. "Las próximas semanas vamos a estar abocados a segundas dosis", dijo Camila Caballero en Sin Galera.

Publicidad

 

El operativo de vacunación contra el coronavirus en San Pedro sigue en el Club de Jubilados donde el fin de semana, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se aplicaron 1050 primeras dosis de Sinopharm.

Publicidad

El sábado 560 vecinos fueron inoculados con el primer componente y el domingo otros 490. Son personas que recibieron turno a través del programa Vacunate y, otras se presentaron espontáneamente porque integran los grupos incluidos en “vacuna libre”: mayores de 50 años con y sin patologías de riesgo, mayores de 18 años con patologías, personal de salud, de docencia y seguridad; embarazadas y mujeres que están amamantando.

“Hay muchos casos de personas que se inscribieron pero todavía no les había llegado el turno y aprovecharon la vacuna libre y se acercaron”, dijo en Sin Galera el sábado la coordinadora de Vacunate, Camila Caballero.

Hasta el 4 de julio 23.851 sampedrinos fueron inmunizados con la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca de la cual el viernes se recibieron 1400 fármacos que se utilizarán como primer y segundo componente. Del total de inoculados, 6.208 completaron el esquema lo que equivale a un 26,02%.

En el Vacunatorio de Salta y 9 de Julio esperan segundas dosis de Sputnik V, dijo Caballero, para priorizar la aplicación de ese componente: “Las que llegaron al país sabemos que van a estar llegando a San Pedro en los próximos días. Las próximas semanas vamos a estar abocados a segundas dosis para poder cumplir con los plazos que se determinaron en abril”. A su vez, aclaró que se seguirán dando primeras dosis a quienes están en los grupos de “vacuna libre” y a quienes se inscribieron y obtuvieron turno.

El fin de semana pasado se iban a llevar a cabo operativos de vacunación en La Tosquera y El Amanecer, pero se cancelaron por las bajas temperaturas pronosticadas. “Se suspendió por el tema climático y la idea es lanzarlo al mismo tiempo en toda la Provincia de Buenos Aires, por eso se suspendió en todo el territorio este fin de semana. La idea es siempre seguir los lineamientos de Provincia. Nosotros no sufrimos tanto el frío pero otras zonas sí”, aseguró Caballero.

El dispositivo no tiene fecha de realización y a nivel local aguardan información del Ministerio de Salud bonaerense que conduce Daniel Gollan. La referente de La Cámpora explicó que el barrio Los Cazadores es prioridad porque “está distanciado del Vacunatorio” y cuando hicieron un “operativo de inscripción” meses atrás muchos vecinos no tenían “intención de vacunarse” porque “faltaba información”.

“Después de los testeos que se realizaron, se estableció La Tosquera como prioridad. Vamos a ir con las carpas blancas, gazebos y todos los elementos. Va a ser un punto de asesoramiento, inscripción y vacunación. La idea es siempre de descentralizar el Vacunatorio para poder vacunar más”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias