11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: Kicillof anunció “vacuna libre” para todos los “grupos priorizados”

Mayores de 50 años, trabajadores de la salud y la educación, miembros de las fuerzas de sgeuridad, personas gestantes y mayores de 18 con factores de riesgo acreditado por certificado médico pueden concurrir al vacunatorio para inocularse sin necesidad de turno o inscripción previa.

Publicidad

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que desde mañana habrá “vacuna libre” para todos los denominados “grupos priorizados” para la vacunación contra el coronavirus COVID-19

Publicidad

Todos los mayores de 50 años; los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad; los mayores de 18 años con enfermedad preexistente; y las personas gestantes, es decir embarazadas, pueden presentarse para ser vacunados sin necesidad de turno o inscripción previa.

De la misma manera, quien haya perdido el turno, por cualquier razón, puede concurrir para certificar en el sistema que perdió ese turno y aplicarse la primera dosis.

“Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre a partir del día de mañana en la provincia de Buenos Aires hasta alcanzar a todos los grupos priorizados”, dijo Kicillof.

“Con sólo acercarse a alguno de los vacunatorios de la provincia con DNI y acreditando su condición de priorizado, se pueden vacunar sin turno”, explicó.

“De estos grupos ya tenemos vacunado al 90 por ciento, y no hablo de los inscriptos, sino que estamos cerca de la vacunación completa de estos grupos poblacionales en total”, señaló Kicillof.

El gobernador hizo el anuncio durante la conferencia habitual de los martes en las que el Gobierno bonaerense informa a la población la situación epidemiológica de la provincia.

“Todo aquel que por algún motivo haya perdido el turno de la primera dosis, podrá concurrir a aplicársela cuando quiera y en cualquier vacunatorio de la provincia”, precisó el mandatario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias