17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Vacunación contra el coronavirus: por las bajas temperaturas, suspendieron los operativos en La Tosquera y El Amanecer

Se iban a llevar a cabo el fin de semana, pero el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires obligó postergarlos.

spot_img
Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó este miércoles por la tarde la suspensión de los operativos de vacunación contra el coronavirus que se iban a realizar el fin de semana en La Tosquera y El Amanecer, tras el anuncio de Axel Kicillof de la extensión a “grupos prioritarios” la instancia de “vacuna libre” del del programa Vacunate Buenos Aires.

Publicidad

La causa de la postergación son las bajas temperaturas pronosticadas para el fin de semana (se esperan mínimas de entre 4° y 7°). Si bien la Municipalidad insistió en poder desarrollarlo, el Ministerio de Salud bonaerense no dio lugar a la excepción y se reprogramará en fecha y horario a designar.

Los dispositivos eran los primeros que se iban a desarrollar desde que se habilitó la “vacuna libre” para mayores de 50 años, embarazadas y personas gestantes; personal del sistema educativo, de salud y de las fuerzas de seguridad; y mayores de 18 años que acrediten factores de riesgo con certificado médico.

Los operativos de vacunación en La Tosquera y El Amanecer no tienen fecha de reprogramación

El sábado el equipo conformado por personal de la Secretaría de Salud y el programa Vacunate iban a estar en el barrio Los Cazadores, frente a la escuela 44, desde las 10.00 mientras que el domingo en la plaza de El Amanecer que está ubicada en Juan Ismael Giménez y Bajada de Chaves, frente al Centro Educativo que da nombre al barrio que comienza allí, luego de Las Canaletas.

El objetivo del operativo es, también, inscribir a aquellas personas que no están en los grupos prioritarios para ser inoculadas contra el Covid-19 y recorrer domicilios para dialogar con los vecinos.

La inmunización contra el coronavirus sigue en el Club de Jubilados. De 9.00 a 17.00 pueden presentarse en Salta y 9 de Julio para recibir la primera dosis las personas que tienen turno asignado y las que integran los grupos de “vacuna libre”. Al 29 de junio se vacunaron 21.863 personas de las cuáles 5.801 recibieron el segundo componente.

Este miércoles llegó un nuevo cargamento con 2500 primeras dosis de AstraZeneca-Covishield que se suman a la disponibilidad con la que cuenta nuestro distrito y garantizan la continuidad del operativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias