• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Usurpaciones: Corti dijo que habrá desalojos y familias respondieron que quieren comprar los predios

    El Secretario de Gobierno, Silvio Corti estimó en Sin Galera que esta semana habrá novedades sobre las medidas judiciales previstas para desocupar los terrenos usurpados. Las familias que ocupan los predios intentan una negociación para poder comprar esos lotes y reclaman una reunión con Salazar.

    09 de febrero de 2019 - 22:32
    Usurpaciones: Corti dijo que habrá desalojos y familias respondieron que quieren comprar los predios

    Este sábado en Sin Galera el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, anunció que es posible que durante la próxima semana se produzcan novedades sobre las órdenes de desalojo de los terrenos usurpados hace 23 días.

    Frente a las declaraciones del funcionario, familias que aún se encuentran ubicadas en el terreno propiedad de la familia Peña, en Güemes y 35 Bis, se comunicaron con este medio y aseguraron que de ser así  "este lunes pondrán una carpa fuera del municipio hasta recibir respuestas por parte del Intendente Cecilio Salazar". 

    Desde un principio el gobierno mantuvo la postura de no abrir ningún tipo de dialógo con los usurpadores, sin embargo los vecinos aseguran que continúan esperando que alguien se haga presente en el lugar para escucharlos y llegar a un acuerdo para que se les facilite el pago en cuotas de los predios.

    Dos mujeres que ocupan una parcela en esa manzana explicaron "No somos ningunos delincuentes, sabemos que esta mal la usurpación pero no tenemos donde vivir, si el Intendente nos hubiera dado una respuesta cuando le pedimos un puesto de trabajo o una vivienda no estariamos haciendo esto".

    Por otra parte también esperan poder reunirse con el señor Rubén Peña, titular de esa propiedad, para "llegar a un acuerdo" ya que el interés está puesto en "poder pagarlos si les brindan facilidades".

    Sin embargo el ahora abogado defensor de la familia propietaria, Dr. Daniel Spirópulos aseguró que la próxima semana tomará las medidas necesarias para la desocupación inmediata, tras esgrimir los derechos con los que la Constitución Nacional ampara a su representado. Descartó de plano los argumentos con los que se intentó justificar la ocupación respecto a situación de abandono, yuyos altos o alimañas y se mostró indignado con lo acontecido durante las últimas semanas en la ciudad tras la toma masiva de ocho propiedades de las cuales, tres aún están habitaras por las familias que las intrusaron y construyeron allí sus precarias viviendas. 

     

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12139 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo