{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 8, 2019 - 12:13

Usurpaciones: a 3 semanas de la primera toma, todavía no hay órdenes de desalojo

Este sábado se cumplen 21 días desde que un grupo de familias usurpó el terreno de Bozzano y Ansaloni, en la excancha del club Independiente, primera de seis tomas masivas que se registraron esa semana. En ese predio hay alrededor de 30 familias instaladas, que piden que el gobierno se acerque a dialogar. La posición del Municipio es, desde el primer día, no mantener diálogo con la gente mientras esté en situación de toma.

A tres semanas de la primera de la seis usurpaciones masivas registradas en San Pedro, tres de ellas todavía siguen en pie, mientras se aguarda la resolución del Juzgado de Garantias respecto de los desalojos solicitados por la fiscala Viviana Ramos.

En las redes sociales aparecieron versiones que indican que en las usurpaciones ya habría quienes pusieron "a la venta" el espacio que ocuparon de manera irregular, que fueron desmentidas por los ocupantes, en diálogo con La Opinión este viernes.

En la primera de las tomas, ubicada en Bozzano y Ansaloni, hay alrededor de 30 familias que montaron precarias viviendas en las que permanecen desde el sábado 19 por la tarde, cuando comenzaron a desmalezar el terreno para usurparlo.

Ese predio, propiedad de las familias Begino y Schmidt, que tenían en ese lugar una curtiembre, hace décadas, esperaba un acuerdo entre los propietarios y el gobierno, que cedería el espacio para que el club Banfield instalará allí su proyecto de fútbol infantil.

En el terreno, las famiias que usurparon permanecen a la espera de que "venga alguien", según dijeron a este medio. Piden la presencia de "asistentes sociales, Desarrollo Humano, el intendente" y aseguran que quieren "llegar a un acuerdo" para "pagar en cuotas" por la parcela que tomaron ilegalmente.

Hasta el momento, el gobiern mantuvo la posición planteada desde el principio de no dialogar con la gente mientras esté en situación de toma. En la usurpación había planes de "ir a hablar con alguien de la Municipalidad" a exponer la situación.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios