18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Una resolución ministerial impide utilizar el destacamento policial de Pueblo Doyle

El informe que en el año 2017 elevó el Ministerio de Seguridad Bonaerense fue contundente al indicar que la dependencia no estaba apta para ningún tipo de actividad relacionada con el accionar de la Policía.

Publicidad

 

A pesar de haberlo anunciado “con bombos y platillos”, la voluntad que el subdelegado municipal Luciano Juhant le puso a la problemática tiende a desvanecerse con el correr de las horas ya que la dependencia que en su momento supo ser el destacamento policial de Pueblo Doyle no está habilitado para tal fin.

Publicidad

El robo sufrido la semana pasada por una familia del lugar, sumado a otros episodios acontecidos hace pocos días, generó el reclamo de los vecinos que exigieron la reapertura de lo que en algún momento supo ser la sede de la Policía Rural, clausurada por un grave incidente institucional que le trajo varios dolores de cabeza a las autoridades de aquel momento.

La Policía Comunal San Pedro dispuso que una patrulla estará en la localidad y la recorrerá a modo de prevención

El subdelegado, Luciano Juhant, hizo público el anuncio donde, además, solicitaba a los vecinos colaborar con el mobiliario para la dependencia como una heladera y un televisor.

Quizás por desconocimiento, el funcionario no estaba al tanto que el lugar está inhabilitado para efectuar toda tarea relacionada con la seguridad, sobre todo con la Policía. En noviembre de 2014, luego de que desde el interior de la dependencia se robaron armas reglamentarias porque no había quedado nadie al resguardo, el Ministerio de Seguridad resolvió darlo de baja sin siquiera permitir que se pueda instalar un puesto de vigilancia.

El lugar no reúne ninguna condición para ser utilizado como tal y hasta pone en riesgo administrativo a los propios efectivos dependiendo de la utilidad que se le pretenda dar a la dependencia.

Sí se pudo saber que desde la jefatura de la Policía Comunal San Pedro se dispuso que una patrulla, especialmente enviada desde San Pedro, estará en la localidad y la recorrerá a modo de prevención sin afectar el normal funcionamiento del destacamento policial de Santa Lucía.

El caso que originó la disposición ministerial en el año 2017 estuvo relacionada con la funcionalidad que se le daba a la dependencia, que originó la intervención de la Auditoria de Asuntos Internos, y donde el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió relevar de su cargo al Comisario Fabián Gallo quien luego de 45 días y las gestiones realizadas por el Cecilio Salazar fue devuelto a su cargo.

El destacamento no reúne ninguna condición para ser utilizado como tal

No obstante, la situación hizo que un grupo de vecinos, cansados de los constantes hechos delictivos, eleven un petitorio al propio intendente para reabrir el destacamento pero no es posible.

El otro caso resonante y que marcó un triste precedente para el mismo destacamento y que en el año 2014 hizo tambalear a la jefatura de la Policía Distrital pero sí produjo el relevo del Comisario Cristian Suárez, que en ese momento estaba a cargo de la dependencia, fue el inédito robo del armamento. Desconocidos, tras violentar las rejas de una ventana, entraron y forzaron el candado de la armería que estaba en la oficina del jefe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias