12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

El Comisario Gallo fue desplazado de la Jefatura de la Policía, en medio de un despliegue del Ministerio en Pueblo Doyle

Un movimiento importante se vio en Pueblo Doyle este viernes, en el marco de los reclamos de los vecinos por la reapertura del destacamento. Como parte de las medidas, desde el Ministerio de Seguridad dispusieron desafectar al Comisario Inspector Fabián Gallo de sus funciones como titular de la Policía de San Pedro. Su segundo, el comisario Ferreyra quedó a cargo de manera interina. Hay cierto hermetismo por el caso en las fuerzas policiales y el Gobierno. El lunes abrirían la dependencia de la localidad. Tomaron declaración a los vecinos.

Publicidad

 

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense arribó este viernes a Pueblo Doyle, luego de recibir novedades respecto del reclamo de los vecinos para la reapertura del destacamento policial de la localidad, cerrado desde el traslado del Comando de Prevención Rural.

Publicidad

La Opinión confirmó que entre las medidas adoptadas en ese marco, el Minsiterio decidió desafectar de sus funciones como Jefe Distrital de la Policía de San Pedro al Comisario Inspector Fabián Gallo, máxima autoridad policial local.

En su lugar, quedará como interino a cargo el Comisario Ferreyra, segundo en la Distrital. Tanto desde la fuerza policial, el Ministerio y el Gobierno local manejan el tema con cierta cautela y no hay detalles acerca de la decisión tomada.

Lo que pudo reconstruir este semanario es que la definición estaría íntimamente vinculada con el reclamo por la reapertura del destacamento de Doyle, por lo que Asuntos Internos del Ministerio arribó esta mañana a la locaidad.

"Vinieron a ver el Destacamento y le tomaron declaración a todos los vecinos acerca del funcionamiento del destacamento, los servicios, quién vivía allí, si había patrulleros, etc.", contaron vecinos de Doyle a La Opinión, desde la localidad.

En el destacamento vivía un efectivo policial que se desempeña en la Patrulla Rural de Ramallo "y hacía horas extras en el banco Provincia de Santa Lucía", relataron vecinos del pueblo. "En La Plata no sabían que este destacamento estaba cerrado", aseguró otra vecina.

"Son de Asuntos Internos, dijeron que hoy dejan a una persona, dicen que van a higienizar y ordenar el lugar, que era un desastre, según dicen acá, y la semana que viene van a abrir el destacamento, con personal y patrulleros para la localidad", agregaron testigos de lo que sucedió en Pueblo Doyle.

Respecto del futuro de Gallo, fuentes del caso indicaron que Gallo no sólo sería desafectado de sus tareas como Jefe Distrital sino que también podría haber consecuencias sobre su condición de miembro de las fuerzas de seguridad bonaerenses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias