Un trabajo a mano y con el corazón: el letrista que renovó el nombre de la basílica Nuestra Señora del Socorro
Darío Lara, docente y artista local, pintó a mano las nuevas letras del templo de manera gratuita. "Me pidieron un presupuesto, pero mi intención siempre fue colaborar", refirió.
El pasado sábado en Sin Galera, Darío Lara, letrista que renovó el nombre de la iglesia Nuestra Señora del Socorro camino a la proclamación de basílica brindó detalles acerca de su experiencia trabajando en el nombre del templo.
Lara es docente de plástica y, en su tiempo libre, hace cartelería y pasacalles "para sobrevivir".
"Me pidieron un presupuesto, pero mi intención siempre fue colaborar con la iglesia", refirió.
"Tomé la medida, agarré un papel, lo calqué y pinté las letras, a puro pincel", expresó Lara.
Explicó que el plan de cambiar el "Sra." por "Señora" —como se propuso al cura Héctor Molfesa desde La Opinión & Sin Galera— fue una indicación por parte de los colaboradores de la institución y remarcó que fue "todo un orgullo” sumar su aporte a la causa.
El viernes pasado, Jorge Píccoli, director de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, recorrió la iglesia y confirmó que el gobernador Axel Kicillof comprometió “apoyo económico" para llevar a cabo las refacciones en el edificio.
La campaña para recaudar fondos continúa y el domingo de bingo y merienda, organizado por el Grupo Misionero de la parroquia del Socorro, dejó una recaudación de $ 630.000, según informaron los organizadores.
Quienes deseen colaborar con su aporte pueden hacerlo mediante transferencias al alias: BASILICASOCORRO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión