Provincia comprometió recursos para las refacciones en la Basílica Nuestra Señora del Socorro
Jorge Píccoli, director de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de Kicillof, recorríó el edificio junto al padre Héctor Molfesa. “La idea es comprar elementos que permitan poner en valor a la Basílica y que la gente pueda disfrutar de un edificio que esté a la altura de las circunstacias”, explicó el funcionario.
Este viernes, alrededor de las 12.30, el director de Relaciones con la Comunidad de la provincia, Jorge Píccoli, se reunió con funcionarios del Gobierno local y recorrió las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora Socorro.
El funcionario llegó a instancias de la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, arquitecta que conoce San Pedro y tiene vinculaciones políticas y de amistad con la ciudad, en procura de brindar “apoyo económico” para llevar a cabo las refacciones en el edificio.
El plan es que Provincia envíe recursos antes de que sea proclamado como Basílica menor, por decisión del papa Francisco.
“Fuimos invitados por la concejala (Soledad) Llull a contribuir con esta designación de Francisco, que es muy linda”, expresó Píccoli en diálogo con La Opinión.
Indicó que desde el Gobierno provincial tomaron la decisión de contribuir en la puesta en valor de la parroquia y que aportarán “el recurso económico para los materiales”.
“La idea es comprar elementos que permitan poner en valor a la Basílica y que la gente pueda disfrutar de un edificio que esté a la altura de las circunstacias”, detalló el funcionario.
Píccoli destacó que el intendente Cecilio Salazar está “muy predispuesto” a ser parte de las obras de restauración y cuidado y que considera que van a lograr una buena articulación entre ambas partes.
“Esperamos articular con el Obispado para hacer llegar el recurso económico necesario”, refirió.
“Es un mensaje muy lindo de unión que viene con la bendición del papa Francisco, quien dejó una huella muy importante en la humanidad”, concluyó Píccoli.
Esta semana, el bloque de la Unión Cívica Radical elevó un proyecto de ordenanza en el que proponen cambiar el nombre de la plaza Constitución a “plaza papa Francisco”.
Por su parte, el concejal, Martín Rivas propuso homenajear al Sumo Pontífice designando con su nombre el pasaje que cruza la explanada de la parroquia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión