22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Otra vez, un médico del Hospital fue golpeado por un paciente al que fue a asistir por un brote psicótico

Ocurrió el jueves en Berutti 385 donde una ambulancia del Same acudió a atender a un hombre de 52 que estaba fuera de sí y le propinó una piña en la cabeza. El profesional de la salud tenía la máscara anti coronavirus la cual se rompió. El atacante fue detenido y liberado a las pocas horas. Es el segundo ataque en dos semanas que sufrió un emergentólogo de la guardia del Emilio Ruffa al acudir a una llamada al 107. El anterior también fue por parte de una persona que estaba en una situación psiquiátrica.

Publicidad

 

Un médico del servicio de emergencias de la Guardia del Hospital Emilio Ruffa fue golpeado el jueves cuando acudió a Berutti 385 a asistir a un paciente que estaba atravesando un brote psicótico y le rompió la máscara anti coronavirus.

Publicidad

El profesional de la salud fue en una ambulancia del Servicio de Emergencias Same a socorrer al hombre de 52 años quien, por causas que se desconocen, estaba fuera de sí y lo atacó con una piña dirigida a la zona del mentón que fue frenada por la careta de acrílico que tenía colocada por protocolo en el marco de la pandemia de COVID-19.

La Policía se hizo presente en el lugar y aprehendió al masculino a quien lo trasladó a la Comisaría y horas después la Fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso dispuso su liberación.

El paciente estaba con brote psicótico y le propinó un golpe en el mentón que protegió la máscara

La semana pasada en una situación similar fue atacado el doctor Pablo Gallo por un joven que ese día,15 de septiembre, cumplía 29 años y minutos antes atentó contra su vida. Incluso, previamente había tenido un brote y se puso violento con su familia que llamó al 107 pero la ambulancia que llegó hasta la casa les informó que no había guardia de Salud mental y no podían trasladarlo.

Horas después, su familia evitó que se suicide y otra vez llamó al Hospital. Al llegar la ambulancia, el muchacho atacó a Gallo y, tras esposarlo, lograron trasladarlo al nosocomio local donde quedó internado.

Lo insólito fue que previo a la sesión ordinaria del jueves, el Concejo Deliberante incluyó en el orden del día un proyecto de "repudio" a ese joven firmado por los oficialistas Natalia Claverini, Patricia Rocca y Gerardo Pelletier. Días después, a sabiendas de que el paciente cometió esa acción en un estado emocional y que no fue atendido por profesionales especializados en salud mental, tal detalló La Opinión, fue retirado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.