16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Otra vez, un médico del Hospital fue golpeado por un paciente al que fue a asistir por un brote psicótico

Ocurrió el jueves en Berutti 385 donde una ambulancia del Same acudió a atender a un hombre de 52 que estaba fuera de sí y le propinó una piña en la cabeza. El profesional de la salud tenía la máscara anti coronavirus la cual se rompió. El atacante fue detenido y liberado a las pocas horas. Es el segundo ataque en dos semanas que sufrió un emergentólogo de la guardia del Emilio Ruffa al acudir a una llamada al 107. El anterior también fue por parte de una persona que estaba en una situación psiquiátrica.

Publicidad

 

Un médico del servicio de emergencias de la Guardia del Hospital Emilio Ruffa fue golpeado el jueves cuando acudió a Berutti 385 a asistir a un paciente que estaba atravesando un brote psicótico y le rompió la máscara anti coronavirus.

Publicidad

El profesional de la salud fue en una ambulancia del Servicio de Emergencias Same a socorrer al hombre de 52 años quien, por causas que se desconocen, estaba fuera de sí y lo atacó con una piña dirigida a la zona del mentón que fue frenada por la careta de acrílico que tenía colocada por protocolo en el marco de la pandemia de COVID-19.

La Policía se hizo presente en el lugar y aprehendió al masculino a quien lo trasladó a la Comisaría y horas después la Fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso dispuso su liberación.

El paciente estaba con brote psicótico y le propinó un golpe en el mentón que protegió la máscara

La semana pasada en una situación similar fue atacado el doctor Pablo Gallo por un joven que ese día,15 de septiembre, cumplía 29 años y minutos antes atentó contra su vida. Incluso, previamente había tenido un brote y se puso violento con su familia que llamó al 107 pero la ambulancia que llegó hasta la casa les informó que no había guardia de Salud mental y no podían trasladarlo.

Horas después, su familia evitó que se suicide y otra vez llamó al Hospital. Al llegar la ambulancia, el muchacho atacó a Gallo y, tras esposarlo, lograron trasladarlo al nosocomio local donde quedó internado.

Lo insólito fue que previo a la sesión ordinaria del jueves, el Concejo Deliberante incluyó en el orden del día un proyecto de "repudio" a ese joven firmado por los oficialistas Natalia Claverini, Patricia Rocca y Gerardo Pelletier. Días después, a sabiendas de que el paciente cometió esa acción en un estado emocional y que no fue atendido por profesionales especializados en salud mental, tal detalló La Opinión, fue retirado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias