{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 12:23

Golpearon a un médico cuando fue a asistir a un paciente: "Perdí el conocimiento", dijo Pablo Gallo

El profesional del Servicio de Emergencias SAME concurrió en ambulancia hasta un domicilio desde donde habian llamado al 107 ante una situación desatada por una persona que había intentado atentar contra su vida. Cuando arribaron, el paciente estaba tirado en la vereda. Gallo intentó levantarlo para posarlo en la camilla y recibió una certera trompada en el rostro, que lo dejó inconsciente unos instantes.

Los relatos de médicos y choferes de ambulancias respecto de agresiones que reciben cuando deben asistir a ciertas zonas de conflicto para atender pacientes son muchos, pero pocos como el que este martes por la noche le tocó vivir al doctor Pablo Gallo, a quien golperaron y dejaron inconsciente en una intervención en un domicilio.

Alrededor de las 21.00 un llamado al 107 alertó al Servicio de Emergencias SAME que en calle Segundo Sombra al 800 una persona había atentado contra su vida. Rápidamente, una ambulancia con el médico se dirigió a la zona.

"Cuando llegamos, encontramos al paciente en la vereda. Sus familiares y amigos lo habian sacado hasta ahí. Aparentemente había consumido pastillas, según referían sus allegados", contó Pablo Gallo a La Opinión.

"Al levantarlo para posarlo en la camilla, esta persona golpeó mi rostro, en el pómulo derecho y en mi ojo", relató el médico, que cayó al piso "perdiendo el conocimiento en el lugar".

Gallo quedó inconsciente por unos instantes y al recuperar el conocimiento observó que el paciente al que habían ido a asistir luchaba con la policía y sus familiares.

Finalmente, lograron reducirlo y, esposado, lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital, donde fue asistido por la situación que se había desatado por la ingesta de pastillas. Sedado, quedó internado en el nosocomio.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios