22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras una semana con apenas 13 casos, crece la expectativa de la “pospandemia”

El viernes comenzarán a regir las flexibilizaciones que anunció el Gobierno nacional, entre las que figura la suspensión del uso de barbijo al aire libre. En San Pedro, el fin de semana largo de octubre tendrá el lugar el primer evento masivo desde marzo de 2020.

 

Los datos oficiales señalan que entre el miércoles pasado y hoy hubo sólo 13 casos de coronavirus COVID-19 registrados en el sistema público de salud y confirmados por análisis de laboratorio.

Publicidad

Durante el fin de semana no hubo testeos que arrojaran resultados positivos en Consultorios Amarillos y recién el martes reportaron contagios desde la Municipalidad.

La “pospandemia” llegó con la “pospaso” y tras la derrota electoral y los cambios de gabinete el Gobierno nacional anunció las flexibilizaciones que comenzarán a operar el viernes.

En San Pedro, este miércoles la Secretaría de Turismo y Cultura anunciará oficialmente cómo será el primer evento masivo organizado por la Municipalidad desde que llegó el coronavirus: la Fiesta de las Colectividades del fin de semana largo del Día de la Diversidad Cultural.

En el Gobierno local hay expectativas por la temporada turística, por el desarrollo de actividades que comienzan a aspirar a una “nueva normalidad” más próxima aunque nunca igual a antes de marzo del año pasado.

En los últimos días llegaron vacunas AstraZeneca y Pfizer para aplicar en el vacunatorio del Club de Jubilados, donde están aplicando las Sinopharm que recibieron, tanto para primeras como para segundas dosis. El fin de semana comenzarán a aplicar las que llegaron recientemente, de las que muchos esperaban completar el esquema.

La semana pasada vacunaron a jóvenes de entre 12 y 17 años, mientras crece la cantidad de inscriptos en esa franja etaria, que recibieron Moderna y Pfizer.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, en San Pedro hay 44.861 personas vacunadas, de las cuales 27.906 cumplieron el esquema, es decir ya recibieron las dos dosis previstas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias