17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Levantan medidas restrictivas: ya no es obligatorio usar barbijo al aire libre y se autorizan muchas actividades

Lo anunciaron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y la ministra de salud, Carla Vizzotti. El tapabocas sólo será obligatorio en lugares cerrados y cuando haya aglomeraciones al aire libre.

 

El Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas que flexibilizan las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus COVID-19. Entre las más relevantes, desde ahora no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre y sólo deberá utilizarse en espacios cerrados o cuando haya aglomeraciones.

Publicidad

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizotti, encabezaron una conferencia de prensa en Casa Rosada para hacer anuncios relacionados con la pandemia de coronavirus COVID-19.

A partir de ahora levantan la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre cuando se circula en forma individual y burbujas siempre y cuando no haya aglomeración de personas.

En los espacios cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos sigue siendo obligatorio su uso.

Desde ahora puede haber reuniones sociales de personas, con medidas de prevención, barbijo, distanciamiento y ventilación.

Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, con medidas de prevención.

Los boliches pueden abrir con hasta el 50 por ciento de con esquema completo de vacuna 14 días previos al evento. Los salones de fiestas y bailes están habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacunación o una dosis y test negativo.

A partir del 1 de octubre, los eventos masivos de más de mil personas podrán habilitarse con aforo del 50 por ciento.

Desde ahora están autorizados los viajes de jubilados, egresados y estudiantes, con los protocolos recomendados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias