20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras los Juegos Olímpicos, Brenda Rojas volvió a concentrar con la Selección Argentina para el Sudamericano

Lo hace desde esta semana en Nordelta de cara al certamen internacional que tendrá lugar en diciembre en Uruguay.

 

Brenda Rojas volvió a concentrar esta semana con la Selección Argentina femenina de canotaje en Nordelta tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento que se realizó este año y en el que fue semifinalista en K1 500 metros y eliminada en cuartos de final en K1 200.

Publicidad

El próximo objetivo de la sampedrina es el Sudamericano que se llevará a cabo el 19 de diciembre en Uruguay. Para ello, se prepara junto a sus compañeras con horas de entrenamiento en el agua y el gimnasio.

El fin de semana pasado la Federación Argentina de Canoas (FAC) hizo un Selectivo en General Villegas para elegir palistas y entrenar con el equipo nacional, pero la joven de Las Canaletas no participó porque tenía su lugar asegurado.

Rojas tuvo, tras competir en Japón, unos meses de descanso en los que disfrutó de San Pedro y la Cooperativa Las Canaletas, su lugar en el mundo. Incluso, decidió no competir en el Mundial de Dinamarca para recargar energía y retomar su carrera deportiva a fin de año. Aun así, aprovechó para remar recreativamente y no dejó de hacer musculación.

Días atrás, en la inauguración de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 en Mar del Plata la atleta olímpica fue distinguida por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por su actuación en Tokio 2020 que fue un antes y un después en su andar deportivo.

Brenda es la única kayakista nacional que compitió en dos citas olímpicas por sobre, entre otras, Sabrina Ameghino. Antes de Japón, en Río 2016 fue 13ª en K4 500 metros junto a Magdalena Garro, Ameghino y Alexandra Keresztesi.

A nivel local, sólo Julio Alsogaray con tres incursiones la supera con más participaciones en Juegos Olímpicos. Ella acumula dos al igual que el boxeador Rinaldo Ansaloni quien fue a Londres 1948 como suplente de Mauro Cía y Helsinki 1952. El resto (Ludmila Manicler, Carreras, Emilio Homps, el timonel Eduardo Farré y el púgil Carlos Leyes) lo hicieron en una ocasión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias