8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Tras la excarcelación del policía acusado de violencia de género, Fiscalía advirtió que “está constatado” que le pegó a su pareja

El Juzgado de Garantías resolvió liberar al efectivo policial Alexis Medina porque no consideró necesario mantenerlo detenido en esta etapa de la investigación. La fiscala Viviani había pedido caratular el caso como tentativa de homicidio pero quedó en lesiones agravadas. Las pericias médicas constataron que la joven fue agredida con golpes de puño en el rostro y el cuerpo.

Publicidad

 

El Juzgado de Garantías interviniente en el caso del policía de 29 años acusado de violencia de género tras ser denunciado por su pareja cuando fue a pedir asistencia médica al CIC y los médicos notaron que estaba golpeada decidió liberarlo el viernes.

Publicidad

Alexis Medina, de 29 años, fue excarcelado pero permanece imputado por lesiones agravadas en el marco de un episodio de violencia de género.

La fiscala María del Valle Viviani había pedido que continuara detenido acusado de tentativa de homicidio, pero el Juzgado no accedió y entendió que en esta etapa de la investigación puede estar en libertad

Viviani explicó que la resolución del Juzgado está fundada en lo que el Código Penal establece para los delitos de lesiones y amenazas, que tienen un monto de pena en expectativa que habilita la posibilidad de la excarcelación. Por eso había intentado que la carátula sea “tentativa de homicidio”.

Desde Fiscalía advirtieron que la investigación continúa y que habrá rondas de testimonios en el transcurso de la semana para reunir elementos que permitan avanzar en el caso porque el episodio denunciado “está constatado”.

“Los golpes existieron, todo lo que ella relató está constatado”, informaron desde la UFI 7. Así está volcado en el expediente con la pericia médica oficial incluida, que señala que los golpes que la joven presenta son compatibles con lo que denunció: que su pareja le dio varias trompadas.

La víctima tenía un hematoma en el ojo y otro en la zona de la cintura. En su declaración, Alexis Medina quiso instalar la versión de que ella se habría autolesionado. “No se lo podría haber provocado ella”, aseguraron desde Fiscalía.

Desde la Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani intervino desde el primero momento, cuando en el CIC convocaron a la policía para radicar la denuncia ante la situación detectaba y en el patrullero que llegó estaba el propio agresor.

Ese lunes, Monfasani trasladó a la víctima a la Comisaría de la Mujer para asistirla con el equipo de contención y radicar la denuncia correspondiente. La fiscala Viviani pidió la detención y el Juzgado de Garantías accedio. El viernes, el propio Juzgado resolvió su excarcelación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias