17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Liberaron al policía acusado de agredir a su mujer

Estaba alojado en la sede de Prefectura y el viernes por la tarde se dispuso su excarcelación. Había sido detenido el lunes pasado acusado por su pareja.

Publicidad

 

Luego de permanecer apresado cinco días en la sede de Prefectura Naval San Pedro, el viernes por la tarde fue excarcelado el policía Alexis Medina, de 29 años, quien había sido denunciado por su pareja ante un presunto caso de violencia de género.

Publicidad

Según se pudo saber, los pasos judiciales posteriores a la denuncia, provocaron un giro inesperado en la causa ya que los testimonios recogidos por la fiscala María del Valle Viviani favorecieron al funcionario acusado incluido el relato de personas allegada a la denunciante.

los testimonios recogidos por la fiscala María del Valle Viviani favorecieron al funcionario acusado.

En tal sentido, mientras la causa sigue abierta, Medina recuperó la libertad, lo que en cierta medida marca un precedente para la instrucción del caso si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos a los imputados en hechos de violencia de género no son excarcelados con tanta inmediatez y si los elementos recogidos no son contundentes.

En este caso, la mujer aseguró que era víctima de las agresiones de su pareja, fue asistida en el CIC, pero llamó la atención que cuando se convocó a la policía, en el patrullero que llegó al lugar se encontraba el hombre acusado que en ese momento cubría una de las cuadrículas dispuestas por la fuerza.  

En el caso habían tomado intervención la Subsecretaría de Género a cargo de Laura Monfasani, la Comisaría de la Mujer y Prefectura, a la par de los profesionales que asisten a las víctimas en este tipo de episodios.

De todos modos y más allá de las medidas dispuestas en un principio, y la presunta gravedad que presentaba el caso, se desvaneció con el correr de la semana al punto tal que el principal acusado revirtió la situación planteada en el inicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias