12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Detuvieron a un policía que golpeó a su pareja: cuando pidieron un móvil, apareció el propio agresor

El episodio ocurrió el domingo. El lunes, la víctima fue asistida en el CIC, desde donde llamaron a la policía. En el móvil que envió la Comisaría estaba el propio agresor. Tras la intervención de la Subsecretaría de Género y la Comisaría de la Mujer, la joven agredida radicó la denuncia. Fiscalía pidió la detención y Prefectura apresó al efectivo acusado.

Publicidad

 

Un policía de la Comisaría de San Pedro, identificado como Alexis Medina, de 29 años, oriundo de Gobernador Castro, fue detenido este lunes por la noche acusado de violencia de género luego de que la Justicia ordenara a Prefectura que lo aprese y lo ponga a disposición de la Fiscalía 7, cuya titular, María del Valle Viviani, le tomaba declaración indagatoria este martes.

Publicidad

La situación fue detectada en el centro de salud que funciona en el CIC, donde una enfermera —que denunció a su expareja, también policía— notó que las lesiones que presentaba la joven eran compatibles con violencia de género. Los médicos coincidieron. La víctima contó que su pareja la había golpeado durante la tarde del domingo en la vivienda que compartían.

Desde el CIC convocaron de inmediato a la policía y la sorpresa fue mayúscula cuando en el móvil que llegó al lugar estaba el propio agresor. Ante ello, y teniendo en cuenta que el denunciado es un efectivo policial, convocaron a la Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad para que tome cartas en el asunto.

La responsable del área, Laura Monfasani, trasladó a la víctima a la Comisaría de la Mujer que conduce la comisaria Valeria Sosa para ponerla bajo asistencia del personal profesional para contenerla y radicar la denuncia en Fiscalía.

Tras recibir el caso, la titular de la UFI 7, María del Valle Viviani, pidió al Juzgado de Garantías la detención del acusado, que accedió de inmediato, y Prefectura procedió a detenerlo en su domicilio.

En lo que va del año, 1014 denuncias por situaciones de violencia de género fueron radicadas en San Pedro. Alexis Medina es el sexto policía denunciado por agredir a su pareja.

“Me convocaron a mí porque el agresor se desempeña como policía, entonces debe intervenir Prefectura, así que la acompañamos nosotros para hacer la denuncia correspondiente”, señaló Monfasani este martes en Radio Cuarentena.

“Cuando llegó el patrullero estaba el propio agresor en el móvil. Por la situación en la que ella estaba atravesando, la trasladamos en nuestro auto particular a la Comisaría de la Mujer, donde la asistió el personal psicológico, dimos aviso a Fiscalía, la doctora Viviani pidió la detención, el Juzgado accedió y Prefectura lo detuvo por la noche”, detalló la funcionaria.

Monfasani destacó que “en una hora estaba la orden de detención y Prefectura actuó de inmediato” para detener al agresor, que este martes prestaba declaración indagatoria en Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias