17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el incidente, la definición de la Copa San Pedro femenina se jugará a puertas cerradas

El Tribunal de Penas no sancionó a las jugadoras de La Roca A y La Esperanza involucradas en el intercambio de golpes y la última fecha será el 26 de noviembre sin público. "Es para no tener que lamentar otra situación", explicó Belén Giménez.

 

La definición de la Copa San Pedro femenina será el viernes 26 de noviembre en cancha a designar y a puertas cerradas por disposición del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sampedrina (LDS) tras el incidente registrado en la penúltima fecha en América entre jugadoras de La Roca A y La Esperanza.

Publicidad

“Previniendo que es la final y en la última fecha fuera de la cancha hubo situaciones que no esperábamos, resolvimos que la última fecha se juegue el viernes 26, con los horarios a planificar y a puertas cerradas para no tener que lamentar otra situación”, explicó a La Opinión la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino, Belén Giménez.

“Es lamentable llegar a tener que resolver de esta manera una fiesta que vivimos cada fecha, pero creo que es necesario marcar nosotros el antes y el después. La violencia dentro o fuera de las canchas nos marca que no se puede ir por ese camino. Debemos ser el ejemplo de que se puede de otra forma”, agregó la dirigente.

El comunicado de la LDS en su Boletín Oficial respecto de la no sanción a las jugadoras involucradas en la pelea.

El Tribunal de Disciplinas de la LDS abrió un expediente por la pelea entre las futbolistas luego del encuentro que protagonizaron el viernes pasado, pero no sancionó a ninguna. “Visto informes de clubes y de señor árbitro, como así también de asistentes, y considerando que de los mismos no surge incidente alguno, este tribunal se exime de dictar fallo alguno”.

Según información a la que accedió La Opinión, el problema comenzó durante el juego. En los últimos minutos, cuando el conjunto de Pueblo Doyle ganaba 3 a 0, el juez Agustín Gómez sancionó un penal a favor del Verde por un infracción dentro del área que generó diferencias entre las protagonistas por un choque. El conjunto perdedor falló el disparo y el cotejo acabó con el resultado puesto de antemano.

“Es lamentable llegar a tener que resolver de esta manera una fiesta que vivimos cada fecha”

Belén Giménez

El conflicto fue cuando los dos planteles estaban fuera de la cancha. La arquera de La Roca A increpó a una jugadora de La Esperanza que tenía a su hijo en brazos e intentó propinarle dos golpes de puño, que la destinataria esquivó y dio un empujón a su atacante. Enseguida, intervino otra futbolista del club de San Pedro que golpeó a la de La Roca A y cayó al suelo.

El bochornoso momento, que ocurrió pasada la medianoche porque fue el último partido de la jornada, siguió con empujones y amenazas, mientras se sumaron personas de ambas partes. También hubo quienes intentaron calmar la situación para que no pase a mayores, todo a la vista de niñas y niños que acompañaron a sus madres como en cada fecha del fútbol femenino donde por primera vez desde su desembarco en la LDS se registró una pelea de tamaña dimensión.

El certamen, que es promocional, está en su etapa de definición y la decisión de la LDS es que los cinco partidos de la última jornada se desarrollen a puertas cerradas para evitar un nuevo conflicto dado que en la fecha del escándalo en casi todos los partidos hubo ambiente de final y un clima tenso por lo que está en juego.

Última fecha (viernes 26 de noviembre)

Las Palmeras-La Roca B
Independencia-La Roca A
La Esperanza-Banfield
Mitre-América
Defensores Unidos-Paraná
Libre: San Roque

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias