20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Regional: Damián Bertolini debutó como árbitro en la derrota de Barracas con Franco Boaglio y Francisco Espíndola

Fue este sábado en el duelo que Argentino Oeste de San Nicolás venció como local al elenco de Colón, que tuvo a los dos sampedrinos de titular, 2 a 0. Pablo Gauna fue asistente por primera vez en un campeonato nacional.

 

Damián Bertolini arbitró por primera vez en su carrera un partido del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este sábado en el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 en la victoria de Argentino Oeste de San Nicolás 2 a 0 por sobre Sportivo Barracas de Colón, que tuvo a Franco Boaglio y Francisco Espíndola.

Publicidad

El duelo se desarrolló en el estadio de 12 de Octubre correspondió a la cuarta fecha de la zona 5 de la región Pampeana Norte. Sus asistentes fueron Antonela Romero, quien el fin de semana pasado se convirtió en la primera mujer sampedrina en desempeñarse en un certamen nacional, y Pablo Gauna, que debutó en ese plano.

El local marcó un gol en cada tiempo y Bertolini, en un cotejo de fricción, amonestó a tres jugadores. “Estuvo tranquilo, parejo los dos. Fue áspero, pero se dedicaron a jugar”, dijo a La Opinión quien comenzó a trabajar como juez en 2010 en la Liga Deportiva Infantil (LDI) y en 2014 pasó a la Sampedrina (LDS).

Desde hace cuatro años Bertolini, que jugó al fútbol en Sindicato Municipales en la LDI y las inferiores de Deportivo Nikkei en la LDS, está en la tabla de mérito del Colegio de Árbitros para ser designado en campeonato del Consejo Federal (sólo un año se dio de baja), pero siempre integró ternas como asistente en el Torneo Regional y por primera vez le dieron la oportunidad de ser el colegiado principal.

Los exjugadores de Paraná fueron titulares por primera vez juntos y no pudieron desequilibrar en la delantera para su equipo, que continúa liderando el grupo pero no pudo clasificar a la próxima fase. Espíndola fue reemplazado en el segundo tiempo.

El que sí pasó a la próxima instancia es Sportivo Baradero que en Moreno se impuso 2 a 1 a Sindicato Argentino de Televisión (SAT) 2 a 1 en la cuarta fecha de la zona 3 de la región Pampeana Norte.

Germán Bulgarella abrió el marcador para el Lobo que tuvo entre sus titulares al arquero Diego Pérez, Francisco Ramis y Brian Montenegro. Juan Cruz Corradini ingresó desde el banco de suplentes y marcó el segundo tanto con el que el conjunto de Marcos Barlatay festejó en Moreno. Con la victoria llegó a los diez puntos, uno más que Metalúrgico de Alberti. Su rival de turno quedó tercero con cuatro unidades y Atlético Las Campanas no ganó ningún cotejo por lo que quedó eliminado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias