40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Antonela Romero, la primera mujer sampedrina en una terna arbitral de un partido de la AFA

Fue asistente de Roberto Sena este lunes en el duelo que Malvinas de Adolfo Sordeaux le ganó 1 a 0 como local a Deportivo Musou de General Rodríguez por el Torneo Regional 2021/22. Nunca antes una jueza de San Pedro había sido designada en un certamen nacional.

 

Antonela Romero fue una de las asistentes de la terna arbitral de la Liga Sampedrina (LDS) que impartió justicia este lunes en el duelo que Malvinas de Adolfo Sordeaux le ganó 1 a 0 como local a Deportivo Musou de General Rodríguez por el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 del Consejo Federal y se convirtió en la primera mujer de San Pedro designada en un certamen de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

La joven fue la segunda colaboradora de Roberto Sena (el primero fue Agustín Gómez) y marcó un hito para el arbitraje local, sobre todo para la rama femenina que en 2019 pisó fuerte en partidos de la LDS en los que cada vez tienen mayor protagonismo y representantes.

Romero está en la tabla de mérito del Colegio de Árbitros de la LDS y a principios de octubre superó en Rosario la prueba física que exige el Consejo Federal para ser elegible para encuentros del Torneo Regional. Tras no ser designada en las dos primeras jornadas, el Colegio de Árbitros del órgano de la AFA que conduce Gustavo Bassi la integró en la terna para el duelo que correspondió a la zona 1 de la región Pampeana Norte.

En su familia, su papá, Mario, y su tío Oscar también se desempeñan como jueces en las ligas Infantil (LDI) y Sampedrina (LDS), respectivamente, y tienen una vasta trayectoria en la actividad. Antonela, quien desde pequeña jugó al fútbol, hizo el curso con el instructor Mariano González en 2019 y esa temporada tuvo sus primeros partidos en San Pedro tanto como asistente y principal en encuentros de divisiones inferiores y primera del Apertura y Clausura.

Antonela Romero desempeñándose como asistente en un cotejo de la LDS. Foto: La Opinión.

“La idea surgió junto a una amiga que me comentó que estaba por comenzar el curso y me encantó la idea. Creí que era una linda oportunidad para empezar a disfrutar el fútbol desde otro lugar, soy una apasionada de este deporte”, dijo a La Opinión en el marco de una entrevista que brindó cuando daba sus primeros pasos en el referato.

Tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, Romero se afianzó en los campeonatos 2021 de la LDS en los que arbitró partidos de hasta U21 y fue asistente en cotejos importantes de primera, entre ellos la semifinal entre Mitre y Agricultores del Torneo Preparación. Hoy acompañó a Sena y Gómez en un duelo que marcará su carrera arbitral y, probablemente, el de otras mujeres que tienen ese anhelo o todavía no se animaron a dar el paso en un ambiente que ya no es exclusivamente de hombres.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias