28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Federación Norte falló en contra de Paraná y Barracas mantiene la diferencia de tres goles

Había reclamado la mala inclusión de dos jugadores en el partido de ida de la final que el elenco de Colón ganó 3 a 0. La decisión causó malestar en el Albirrojo que el jueves afrontará la vuelta con la misión de golear para ser campeón.

 

El Tribunal de Disciplinas de Federación Norte falló en contra de Paraná que protestó la mala inclusión de dos jugadores de Sportivo Barracas de Colón en la final del ida del Torneo de Clubes 2020 en la que perdió 3 a 0 como visitante y se mantuvo el resultado por lo que el próximo jueves tendrá que golear en el cotejo de vuelta para ser campeón y clasificar al Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Publicidad

El viernes, dos días después de la derrota, el Albirrojo constató que el arquero Pablo Herrera y el defensor Kevin Alegre jugaron para su rival sin estar registrados en el Sistema Comet de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como jugadores de ese club y protestó. El guardametas figuraba en el software como “entrado” en Barracas pero inscripto y verificado en Rosario Central mientras que el defensor estaba registrado en Sarmiento de Junín y “entrado” en Hughes F.C. de la Liga Venadense (LVF) de Venado Tuerto. 

Las pruebas que adjuntó Paraná en su reclamo y el Tribunal de Disciplinas difundió en su fallo.

El órgano presidido por Matías Horacio Marchesini e integrado por Jorge Aguirre y Raul Arrieta trasladó el reclamo a Barracas cuya Comisión Directiva indicó que ambos futbolistas eran de su propiedad y la Liga Deportiva de Colón lo corroboró, expresa el fallo.

“Este tribunal ha solicitado la colaboración de la Federación Norte de Futbol y de la Liga Mercedina para hacerse de pruebas a fin de resolver con claridad la presente protesta. De Federación se recibieron las listas de buena fe del Club Sportivo Barracas para el presente torneo y su continuidad luego de la  suspensión de la actividad por el COVID 19. Del cotejo -sigue el informe- de ambos folios no se advierten diferencias en cuanto  la nómina de jugadores, esta ultima presenta la homologación de la Liga de Colón y sello y firma de la organización, por lo que se descarta uno de los entuertos planteados por el quejoso ya que sumado a las constancias de las transferencias concedidas a dichos jugadores nada supone que estuvieran inhabilitados para jugar”.

Kevin Alegre y Pablo Herrera en la formación de Barracas ante Paraná. Foto: Twitter Sportivo Barracas.

Respecto de las irregularidades detectadas en el Sistema Comet, el Tribunal de Disciplinas se respaldó en que el Consejo Federal “dispuso previo al último Torneo Regional Federal Amateur que habilitaba a jugar a aquellos que surgieran como entrados en el Sistema Comet”. Alegre sí estaba “entrado” en Sportivo Barracas, pero Alegre figuraba en la misma condición en Hughes F.C.

Desde el lunes por la tarde, con el reclamo del club de San Pedro sobre la mesa, ambos jugadores aparecieron en el Sistema Comet como “verificados” en Sportivo Barracas y el Tribunal de Disciplinas informó en su descargo que “al día de la fecha -por este martes- la situación de dichos jugadores se encuentra regularizada conforme las planillas aportadas del Sistema Comet”.

Torneo de Clubes 2020: Federación Norte falló en contra de Paraná by La Opinión Semanario on Scribd

El falló cayó mal en Paraná porque se sintieron perjudicados a razón de que Federación Norte estableció en su reglamento del Torneo de Clubes 2020 que todos los jugadores debían estar registrados correctamente en el Sistema Comet para poder ingresar a una cancha.

En los últimos años la Liga Sampedrina (LDS) insistió a los clubes locales la necesidad de adaptarse al formato y hubo capacitaciones para dirigentes a fin de digitalizar la gestión deportiva, tal exige la AFA. En ese contexto, en el Albirrojo consideran que es en vano trabajar para cumplir con los requerimientos reglamentarios para competir en un certamen regional o local porque no se castigan las irregularidades.

¿Qué es el Sistema Comet de la AFA?

El Sistema Comet es un software para registrar jugadores y transferencias que la AFA implementó en 2017 y el Consejo Federal lo adoptó para las ligas del interior de Argentina. En él los clubes registran a sus jugadores y gestionan diversos trámites, entre ellos las transferencias.

En los últimos años la Liga Sampedrina (LDS) insistió a las entidades afiliadas en la necesidad de adaptarse al formato y hubo capacitaciones para dirigentes a fin de digitalizar la gestión deportiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias