16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: Paraná espera un fallo para afrontar la revancha de la final con ventaja, tras perder en Colón

La semana pasada, tras perder en la ida 3 a 0 frente a Sportivo Barracas, reclamó a Federación Norte que dos jugadores de su rival no figuran en el Sistema Comet. Si el Tribunal de Disciplinas se expide a su favor, el jueves comenzará el cotejo de vuelta 1 a 0 a su favor.

 

Paraná perdió la final de ida del Torneo de Clubes 2020 ante Sportivo Barracas de Colón como visitante 3 a 0, pero está expectante de un fallo del Tribunal de Disciplinas de Federación Norte que puede darle el partido por ganada 1 a 0 y afrontar la revancha, el próximo jueves a las 21.00 en el Complejo Jorge Suárez, con ventaja.

Publicidad

El viernes, dos días después de la derrota, el Albirrojo constató que el arquero Pablo Herrera y el defensor Kevin Alegre jugaron para su rival sin estar registrados en el Sistema Comet de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como jugadores del club y reclamó al Tribunal de Disciplinas que en las próximas horas se expedirá, tras solicitarle un descargo al conjunto colonense.

Kevin Alegre y Pablo Herrera en la formación de Barracas ante Paraná. Foto: Twitter Sportivo Barracas.

Herrera figuraba en el Comet como jugador de Barracas, pero su pase no estaba verificado mientras que para el sistema Alegre es futbolista de Hughes F.C. de la Liga Venadense (LVF) de Venado Tuerto. En el caso del guardametas jugó los dos partidos de semifinales ante Sports de Salto mientras que el defensor fue suplente en la ida y titular en la vuelta. En cuartos de final su equipo no compitió porque 9 de Julio de Chacabuco desistió de seguir participando tras la reanudación pos pandemia de coronavirus.

El ansiado fallo del Tribunal de Disciplinas de Federación Norte, que debe comprobar si es válido el reclamo de Paraná teniendo en cuenta que para el Torneo de Clubes 2020 se reglamentó que todos los jugadores deben estar ingresados correctamente en el software, puede dar un giro de 180° a la final en caso de que se le de por ganado el encuentro de ida 1 a 0 al plantel de Pablo Guereta que, de lo contrario, tendrá que golear para dar la vuelta olímpica y clasificar al Torneo Regional Federal Amateur 2021.

¿Qué es el Sistema Comet de la AFA?

El Sistema Comet es un software para registrar jugadores y transferencias que la AFA implementó en 2017 y el Consejo Federal lo adoptó para las ligas del interior de Argentina. En él los clubes registran a sus jugadores y gestionan diversos trámites, entre ellos las transferencias.

En los últimos años la Liga Sampedrina (LDS) insistió a las entidades afiliadas en la necesidad de adaptarse al formato y hubo capacitaciones para dirigentes a fin de digitalizar la gestión deportiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias