5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Tokio 2021: desde 2008, siempre hay un Alsogaray en los Juegos Olímpicos

Julio compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 con Martín de entrenador, quien estará en Japón como instructor de Clemente Seguel. Son los actores principales de la racha de trece años consecutivos de San Pedro en citas olímpicas.

Publicidad

 

La racha de San Pedro de 13 años de presencias en Juegos Olímpicos tiene una particularidad: siempre hubo un representante de la familia Alsogaray por Julio y Martín, timonel y entrenador de la clase láser, respectivamente.

Publicidad

Julio Alsogaray compitió en Beijing, China, 2008 por primera vez en una cita olímpica. En el Quingdao Olympic Sailing Center marchaba tercero hasta la penúltima jornada en la que dos no muy buenas ubicaciones lo alejaron del podio y terminó séptimo. En esa edición también participó la futbolista Ludmila Manicler.

En Londres, Inglaterra, 2012 Julio fue el único atleta sampedrino y tuvo de entrenador a su conciudadano Nicolás Schargorodsky. En la general se ubicó undécimo.

Río 2016 fue récord para San Pedro porque contó con tres deportistas representantes: Julio Alsogaray, Brenda Rojas y Gonzalo Carreras. El velerista tuvo de instructor a su hermano Martín y, juntos, fueron protagonistas en la bahía de Guanabara porque llegaron a la medal race y quedaron décimos en la clasificación final.

Julio Alsogaray en Río 2016.

El objetivo familiar era compartir los Juegos Olímpicos de Japón desde diferentes lugares porque Martín preparó al chileno Clemente Seguel. Sin embargo, Julio ganó el Selectivo de clase láser y obtuvo la plaza de Argentina, pero la Federación Argentina de Yachting (FAY) le quitó el cupo y se lo entregó a Francisco Guaragna quien se prepara para llevar la bandera nacional en la bahía de Enoshima, el mismo lugar donde obtuvo la clasificación para el país a Tokio 2021.

“Es un poco raro, llamativo. Yo aprendí mucho de mi hermano la parte técnica y sigo aprendiendo porque hablo bastante con él. He aprendido mucho de cuando trabajé con él. Siempre me escribe, hablamos y está igual de entusiasmado que yo. Está contento por mí de que yo pueda ir en mi rol”, dijo Martín en la entrevista que brindó a La Opinión antes de viajar a Japón.

Julio y Martín Alsogaray en Australia.

Respecto de la situación que atravesó su hermano, aseveró: “No fue fácil para él superar lo que le pasó y no sé si alguna vez lo hará”. Y sobre su futuro, opinó: “Por ahí debería decirlo él, no sé si se dará lugar para otro oportunidad, él lo tiene que pensar y definirlo según sus ganas y lo que quieran él y su familia”.

En números, son cuatro Juegos Olímpicos en fila en 13 años para San Pedro y los hermanos Alsogaray porque la edición de Japón se postergó de 2020 a 2021 por la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias