16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Testeos rápidos en escuelas: el comunicado del Jardín 901 tras detectar un caso positivo

Los operativos comenzaron este martes y se detectaron casos positivos de pacientes asintomáticos. El jardín 901 informó a la comunidad educativa cómo deben actuar tras el contagio y qué m medidas tomar con los chicos, considerados "contacto estrecho", quienes deben guardar aislamiento preventivo y seguirán con educación virtual.

Publicidad

 

Este martes comenzaron en San Pedro los operativos de testeos rápidos aleatorios en jardines y escuelas, con detección de casos positivos de pacientes asintomáticos. La tarea se desarrolló en las manzanas donde están ubicados el jardín 901, la escuela primaria 6, la secundaria Industrial y la especial 502.

Publicidad

Al menos una docente del jardín 901 dio resultado positivo en los testeos rápidos, por lo que está aislada para transitar la enfermedad y hubo que hacer lo propio, de manera preventiva, con los niños y niñas que tenía a su cargo en la burbuja que concurrió a clases presenciales esta semana.

El equipo de conducción del jardín 901 remitió un comunicado a las familias para informarles que la docente de sección está contagiada y que los niños y ninás deben ser aislados de manera preventiva por ser considerados “contacto estrecho”, aunque no así el resto de los integrantes del grupo conviviente.

El aislamiento previsto corre desde este martes hasta el 20 de mayo. A las familias se les pidió que eviten el contacto de los chicos y chicas con personas mayores de 60 años o con factores de riesgo ante el coronavirus COVID-19.

Ante la presencia de algún síntoma compatible, la recomendación es informar al equipo de conducción del jardín y ser atendido por un pediatra para considerar la situación. De la misma manera debe actuarse si algún familiar conviviente presenta síntomas.

Durante el aislamiento, los integrantes del grupo que tenía a su cargo la docente contagiada recibirán educación virtual, les informaron a las familias en el comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias