7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: habrá testeos aleatorios en escuelas y jardines

El Ministerio de Salud dispuso la modalidad en toda la provincia. Practicarán entre tres y 15 test de antígenos en cada institución, dependiendo de la cantidad de personal existente. Será entre docentes y auxiliares y comenzará esta semana.

Publicidad

 

Esta semana comenzará en jardines y escuelas primarias y secundarias de San Pedro un operativo de testeo aleatorio entre el personal docente y auxiliar para detectar casos asintomáticos de coronavirus COVID-19 en el sistema educativo.

Publicidad

Jefatura Distrital ya comunicó a los equipos directivos sobre la resolución del Ministerio de Salud de desarrollar una “estrategia de vigilancia epidemiológica integral” en cuyo marco tendrán lugar estos test rápidos de antígeno entre el personal.

El plan en San Pedro es comenzar en el transcurso de esta semana y abarcar toddos los jardines, escuelas primarias, secundarias en todas sus modalidades y escuelas de educació especial.

Una orientadora social fue designada para mantener comunicación con los equipos directivos de los establecimientos para que preparen las instalaciones para el día que les asignen el operativo. Según pudo saber La Opinión, les avisarán un día antes a los directores para que organicen la institución.

El plan es testear entre tres y 15 testeos aleatorios entre quienes estén presentes en la escuela o jardín el día del operativo. El personal de Salud asignado será el que establezca el criterio de selección y el personal podrá optar por el test.

Los casos que resulten positivos deberán ser cargados en la plataforma Cuidar Escuelas y cada institución completará una planilla con los datos de las personas testeadas.

Para el desarrollo del operativo, cada escuela y jardín deberá disponer de un espacio ventilado para hacer el test y otro para procesar la muestra, dentro de la misma habitación.

Además, el espacio reservado para albergar algún caso sospechoso que cada institución ya posee debe permanecer libre por si alguno de los docentes o auxiliares testeados da positivo.

El nexo entre Educación y Salud está a catgo de la jefa distrital de Inspección, Marcela Lucchessi. Por lo pronto hay un cronograma tenteativo de escuelas para comenzar a organizar los operativos, que todo indica tendrán sus primeros pasos durante el transcurso de esta semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias