5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: detectan casos positivos en test rápidos en jardines y escuelas

El operativo para detectar casos positivos asintomáticos en San Pedro comenzó este martes en cuatro establecimientos ubicados en la misma manzana. Al menos en un jardín detectaron contagios entre el personal docente y avanzan con los pasos de protocolo para aislar a las burbujas.

Publicidad

 

Este martes comenzó el operativo de test rápidos aleatorios en jardines y escuelas del distrito, con resultados positivos: detectaron contagios entre personal docente testeado en los establecimientos en los que el cronograma establecía el desarrollo de la actividad.

Publicidad

El cronograma preveía el desarrollo de cuatro testeos aleatorios en el jardín 901; 11 en la escuela 6; 9 en la secundaria Técnica; y 6 en la escuela de de educación Especial 502, todas ubicadas en la misma manzana.

La Opinión pudo saber que hay casos positivos detectados en el marco de estos operativos de test rápidos aleatorios en instituciones educativas.

Al menos una docente del jardín 901 fue detectada como caso positivo asintomático, por lo que esa institución activó el protocolo correspondiente para que los padre retiren a los infantes que tenía a su cargo en la burbuja y los aíslen de manera preventiva.

Oficialmente todavía no hubo información al respecto, así como tampoco había sido informado a la comunidad que estos operativos se desarrollarían. La Opinión no logró comunicarse con la jefa distrital de Inspección de Educación, Marcela Lucchesi.

Los ministerios de Salud y Eduacación de Provincia dispusieron estos operativos para hacer entre tres y 15 testeos aleatorios entre quienes estén presentes en la escuela o jardín el día del operativo. El personal de Salud asignado será el que establezca el criterio de selección y el personal podrá optar por el test.

Los casos que resulten positivos deberán ser cargados en la plataforma Cuidar Escuelas y cada institución completará una planilla con los datos de las personas testeadas.

Según el cronograma, que comenzó este martes con esas cuatro instituciones, el plan es continuar este miércoles en la Unidad Académica de la Escuela Normal, que abarca el jardín 914, la primaria 46 y la secundaria 4.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias