15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Test de anticuerpos de coronavirus: última campaña en Castro antes de anunciar los resultados

Se realiza en la plaza San Martín de la localidad a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Cruz Roja con el objetivo de conocer qué porcentaje de la población está inmunizada. Las estadísticas obtenidas se sumarán a las de los procedimientos hechos en Santa Lucía y San Pedro y se darán a conocer en los próximos días.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud y personal de Cruz Roja llevan a cabo en Gobernador Castro una campaña de testeo de anticuerpos para conocer qué porcentaje de la población contrajo coronavirus y está inmunizada.

Publicidad

Las extracciones de sangre se realizan en la plaza San Martín desde las 8.30 y en poco más de una hora se tomaron cien muestras sobre unas 150 previstas.

La localidad, que semanas atrás tuvo varios casos positivos confirmados por hisopado, es la única en la que hasta el momento no se había desarrollado una campaña de esas características.

Los resultados que se obtengan en Castro se añadirán a los de las 600 muestras sanguíneas extraídas en San Pedro el 2 de noviembre y a las 150 de Santa Lucía tomadas el 5 del mismo mes en el marco del operativo Detectar del que también participó Región Sanitaria IV.

Según indicó Sancho a La Opinión, están “llamando a los pacientes” y “en breve” anunciarán las estadísticas en forma conjunta.

La primera campaña, que se desarrolló el 21 de septiembre en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín, en la ciudad, no arrojó los resultados que estimaba el Gobierno local porque sólo el 7,8 % de las muestras dieron positivo, es decir 50 sampedrino de 650 contrajeron COVID-19 y generaron anticuerpos. Por la cantidad de casos positivos registrados por hisopados hasta ese momento, se previó un número más alto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias