17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Test de anticuerpos de coronavirus: última campaña en Castro antes de anunciar los resultados

Se realiza en la plaza San Martín de la localidad a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Cruz Roja con el objetivo de conocer qué porcentaje de la población está inmunizada. Las estadísticas obtenidas se sumarán a las de los procedimientos hechos en Santa Lucía y San Pedro y se darán a conocer en los próximos días.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud y personal de Cruz Roja llevan a cabo en Gobernador Castro una campaña de testeo de anticuerpos para conocer qué porcentaje de la población contrajo coronavirus y está inmunizada.

Publicidad

Las extracciones de sangre se realizan en la plaza San Martín desde las 8.30 y en poco más de una hora se tomaron cien muestras sobre unas 150 previstas.

La localidad, que semanas atrás tuvo varios casos positivos confirmados por hisopado, es la única en la que hasta el momento no se había desarrollado una campaña de esas características.

Los resultados que se obtengan en Castro se añadirán a los de las 600 muestras sanguíneas extraídas en San Pedro el 2 de noviembre y a las 150 de Santa Lucía tomadas el 5 del mismo mes en el marco del operativo Detectar del que también participó Región Sanitaria IV.

Según indicó Sancho a La Opinión, están “llamando a los pacientes” y “en breve” anunciarán las estadísticas en forma conjunta.

La primera campaña, que se desarrolló el 21 de septiembre en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín, en la ciudad, no arrojó los resultados que estimaba el Gobierno local porque sólo el 7,8 % de las muestras dieron positivo, es decir 50 sampedrino de 650 contrajeron COVID-19 y generaron anticuerpos. Por la cantidad de casos positivos registrados por hisopados hasta ese momento, se previó un número más alto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Encontraron billetera con documentación de Milena

Policía encontró una billetera rosa y negra con documentación a nombre de Milena Ailín Taiana. Quien la haya perdido puede recuperarla en La Opinión...

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta enfermedad, el...