20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Test de anticuerpos: los resultados estarán dentro de 7 a 10 días

Más de 600 personas pasaron por los puestos sanitarios emplazados en la zona de la denominada "medialuna". El Hospital privado SADIV procesará las muestras. Es la segunda campaña pública destinada a detectar la generación de anticuerpos en la población, de manera aleatoria.

spot_img
Publicidad

 

La campaña sanitaria montada en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez para tomar muestras de sangre con el objetivo de analizar si las personas que se acercaron por su voluntad generaron anticuerpos de coronavirus COVID-19 contó con más de 600 sampedrinos que se acercaron a los stands.

Publicidad

“Los análisis serán realizados en el Hospital Privado Sadiv y entregados en un lapso de 7 a 10 días”, informaron desde el Gobierno municipal tras el operativo de este lunes.

Personal del laboratorio del Hospital Emilio Ruffa fue el encargado de extraer sangre a quienes se presentaron desde las 8.30 de la mañana. Sus muestras serán analizadas para detectar si fueron pacientes de coronavirus que transitaron la enfermedad de manera asintomática.

La primera campaña, que se desarrolló el 21 de septiembre en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín, no arrojó los resultados que estimaba el Gobierno local porque sólo el 7,8 % de las muestras dieron positivo, es decir 50 sampedrino de 650 contrajeron COVID-19 y generaron anticuerpos. Por la cantidad de casos positivos registrados por hisopados hasta ese momento, se previó un número más alto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias