14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Santa Lucía: 10 casos sospechosos y 150 test de anticuerpos en el operativo sanitario

Alrededor de 70 personas participaron del operativo, luego de que surgiera un brote de casos en la localidad. Los sospechosos esperan el resultado aislados en sus domicilios.

Publicidad

 

El operativo sanitario desarrollado en Santa Lucía por personal de la Secretaría de Salud y de Región Sanitaria IV del Ministerio provincial que conduce Daniel Gollán terminó pasadas las 14.00, con más de 70 personas entre profesionales y colaboradores.

Publicidad

El Gobierno local informó que detectaron 10 casos sospechosos de coronavirus COVID-19 a quienes se les practicó el hisopado para remitir su muestra a análisis de laboratorio y quedaron aislados con las medidas preventivas que corresponden.

El recorrido previsto, de 68 manzanas, tuvo como resultado la visita a 523 viviendas y estiman que alcanzó las 1525 personas.

“En el espacio utilizado como base del operativo que efectuaron 150 testeos de anticuerpos cuyos resultados serán entregados en breve”, agregaron.

Santa Lucía superó un importante brote entre fines de julio y principios de agosto y llegó a no tener contagiados pero en las últimas semanas surgieron doce nuevos infectados lo que generó preocupación a la Secretaría de Salud.

El coordinador del equipo COVID en la localidad, Carlos Insfran, explicó que no hubo necesidad de internar pacientes y que cinco de ellos ya recibieron el alta médica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias