7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

TC Pista: Morro Iglesias cumplió su objetivo en Paraná y sigue subiendo en el campeonato

Terminó noveno -largó 12°- en el quinta final de la temporada que se disputó este domingo en el autódromo entrerriano pero recargaron en su tiempo a Facundo Chapur y quedó octavo. Está 25° en la tabla de posiciones. Ganó Elio Craparo.

Publicidad

 

Fernando Iglesias cumplió su objetivo en la quinta fecha del Turismo de Carretera Pista (TCP) que se llevó a cabo este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, porque terminó octavo, entre los diez primeros.

Publicidad

El sampedrino fue de menor a mayor y redondeó otra gran presentación para olvidar el magro arranque (abandonó en las dos primeras primeras carreras y no se presentó en San Nicolás) que lo relegó mucho en la tabla de posiciones, en la que de a poco se está acomodando y quedó 25° con 69 puntos, todavía lejos de las posiciones de acceso a la Copa de Plata.

El sábado, Morro clasificó 19° y se propuso remar. Este domingo, en la primera serie, fue sexto tras largar noveno y encarriló su Chevrolet hacia una final propicia. “Muy entretenida, con algunos toques pero fuimos inteligentes y los esquivamos”, dijo después de saber que en la definición iba a ocupar el 12° lugar de la grilla.

El segundo escalón de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) es muy parejo y lo que los pilotos consiguen en la clasificación y serie define gran parte de su suerte en la prueba más importante. En la largada, el joven piloto de San Pedro avanzó un lugar y lo defendió durante más de diez vueltas, de las 15 pactadas. Tuvo paciencia, fue conservador y en el cierre tuvo su premio con dos sobrepasos más que lo dejaron en el top ten.

Ya en boxes, minutos después, fue notificado de que su ubicación final fue la octava porque, tras la verificación deportiva, fueron recargados en su tiempo tres pilotos por “velocidad en relargada”, entre ellos Facundo Chapur (Torino) quien llegó quinto pero acabó 28°.

Iglesias, en boxes, tras la carrera.

El ganador de la jornada fue Elio Craparo (Ford) y lidera el campeonato con 172 puntos. Su escolta fue el poleman del sábado, Agustín De Brabandere (Ford), y el podio lo completó Agustín Martínez (Ford). Más atrás llegaron Ian Reutemann (Dodge), Humberto Krujoski (Chevrolet), Lucas Carabajal (Chevrolet) y Federico Iribarne (Chevrolet).

La próxima fecha será el 30 de mayo en Concordia, también en la provincia de Entre Ríos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias