23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Solicitaron la captura de “el Rosarino”, acusado de robar remises

Es el principal sospechoso de cometer al menos tres hechos bajo la misma modalidad. La Justicia libró el pedido de detención pero por ahora no se pudo dar con él.

 

La gravedad de los hechos cometidos y los perjuicios que se detectaron en cada uno de ellos llevó a la Justicia a solicitar la detención de Damián Ezequiel Vera, un hombre de 31 oriundo de Rosario, que se afincó en San Pedro y que en un período de tres meses protagonizó tres robos de vehículos.

Publicidad

Lo particular de los delitos es que en todos los casos hubo un remis de por medio ya que al parecer es su modalidad predilecta, pero la gravedad de los hechos fueron en aumento y ahora es considerado prófugo.

Sólo habían trascendidos dos de los tres ilícitos en los que está sospechado de participar. El del auto que sustrajo de la remisería Arco Iris, donde empezó a desempeñarse como chofer, pero en su primer viaje se fue con el auto y nunca más volvió. Dos meses después se pudo establecer que el Volkswagen Surán había sido vendido en cuatro oportunidades hasta que la Policía lo incautó en Alberti, partido de Pilar, donde al parecer lo había adquirido una persona a través de las redes sociales.

Posteriormente, protagonizó un hecho mucho más grave. Se hizo pasar por una persona discapacitada y volvió a solicitar un auto a la misma agencia pero desde la localidad de Alsina donde había que ir a buscarlo. Al arribar el auto el chofer fue encañonado, reducido y despojado del vehículo con la documentación correspondiente.

Por las características brindadas por la víctima, se estableció que era el mismo Vera, quien a los pocos kilómetros abandonó el auto en la ruta Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, ya que el sistema satelital que posee el rodado interrumpió la electricidad del motor.   

No obstante, en medio de todas estas seguidillas de episodios, cometió otro ilícito en una remisería de Lima. El rodado lo trasladó hasta San Pedro pero al acercarse al camino de ingreso a Papel Prensa, por la ruta 1001, el chofer fue obligado a cambiar el rumbo del viaje e introducirse por un camino vecinal de la zona rural. Allí el conductor fue despojado del rodado y otras pertenencias, y fue abandonado hasta que posteriormente pudo certificar lo que le sucedió en el destacamento policial de Río Tala.

El auto fue encontrado más tarde abandonado también a la altura de Ingeniero Maschwitz. El prófugo es el mismo que se fue en compañía de la joven Nadia Gómez, una mujer que en los últimos tiempos apareció involucrada en algunos hechos bastantes confusos. Gómez tenía pedido de paradero, fue ubicada en San Miguel, pero señaló que se encontraba bien y que se fue por voluntad propia.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias