8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Sin Torneo Preparación, la LDS también suspendió sus reuniones y aclaró que están prohibidos los amistosos

Lo anunció la entidad este lunes a través de un comunicado y la causa es a segunda ola de coronavirus. Al menos hasta el 21 de mayo no habrá encuentros en el salón Pedro Barri ni se reanudarán los campeonatos en marcha.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) comunicó este lunes que no realizará reuniones en su salón Pedro Barri al menos hasta el 21 de mayo debido a que por la segunda ola de coronavirus está prohibido hacer encuentros en espacios cerrados o más de diez personas en los abiertos.

Publicidad

La medida adoptada rige hasta la fecha en que el Gobierno nacional estiró las restricciones actuales. Hoy San Pedro, que sigue en Fase 3 del esquema de Provincia de Buenos Aires, sumó limitaciones porque no se pueden practicar en lugares cerrados y sí al aire libre aunque con un límite de diez personas.

Además, la entidad que comanda Andrés Sánchez aclaró que el Torneo Preparación 2021 para primera y U21 sigue suspendido al igual que la Copa San Pedro femenina. La Copa Senior, en tanto, no arrancará. Tampoco se pueden hacer amistosos: “Se recuerda que está prohibido realizar amistosos, siendo de exclusiva responsabilidad de los clubes acatar las medidas conocidas”.

Mientras el distrito continúe en Fase 3, la LDS no podrá reiniciar ni arrancar ningún campeonato. Incluso, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) notificó a las ligas del interior de Buenos Aires que aquellos municipios que están en la segunda y tercera etapa del esquema provincial no tienen permitido continuar sus campeonatos.

Es decir, hasta que San Pedro no vuelva a Fase 4 la pelota no volverá a rodar en ninguna cancha. La preocupación es cada vez mayor en clubes y futbolistas cuyo temor es repetir la película del 2020, cuya primera escena se iteró: después de la primera fecha, el Preparación se frenó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias