15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Sin Alberto Melián, Andrés Sosa tiene rival pero no expondrá su título sudamericano en Paraná: “Estoy un poco decepcionado”

Enfrentará en la pelea de fondo de la velada del jueves a Jeremías Uribarre de Tres Arroyos, que se iba a presentar en la contienda previa contra otro rival y aceptó el desafío de hacerlo ante el juninense luego de que el retador se bajó por, según argumentó, problemas de salud.

Publicidad

 

Tras la confirmación de Alberto Melián de que no peleará el jueves en el gimnasio de Paraná porque sufrió un problema de salud, Andrés Sosa enfrentará a Jeremías Uribarre de Tres Arroyos pero no pondrá en juego su título sudamericano supergallo.

Publicidad

La contienda a diez rounds será a las 21.30 y se transmitirá en vivo por TyC Sports, como estaba previsto. Antes, habrá cuatro combates porque se canceló el que Uribarre iba a protagonizar de semifondo frente a Diego Sosa de Tucumán luego de que aceptó combatir contra el juninense en el pleito estelar de la noche. Previamente, se ofreció al tucumano subirse al ring, pero desistió.

Sosa, cuyo entrenador es Juan Martín “Latigo” Coggi y su manager Matías Erbin, tiene un récord de 11 triunfos (7 por KO) y ninguna derrota. Iba a ser su segunda defensa del cinturón en su primera vez en San Pedro.

Melián no se presentó al pesaje en el Howard Johnson Marinas porque el martes, según manifestó, se descompuso en un entrenamiento y fue internado de urgencia en el Hospital Santojanni de Capital Federal donde lo compensaron y recibió el alta médica este miércoles por la mañana. Aunque tenía prórroga para subirse a la balanza hasta las 19.00, anunció en el transcurso de la tarde que no iba a pelear para preservar su salud.

Antes de conocer que su oponente será Uribarre, Andrés Sosa, que cumplió a rajatablas su compromiso profesional, habló con La Opinión y no ocultó su desazón por la ausencia de Melián: “Estoy un poco decepcionado después del trabajo y la dedicación que le meto a esto. Son cosas que pasan, mi objetivo claro es llegar a las grandes ligas de boxeo y voy a seguir metiéndole”.

Todavía shockeado por la situación, admitió que desconoce si aceptaría otra pelea en el futuro contra el representante de Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aunque no cerró las puertas: “Tendría que sentarme a hablar con mi equipo, con mi manager y toda mi gente para ver de todo lo que pasamos, de dos meses. Una pelea muy hablada, se habló demasiado, hubo mucho toma y traiga. Pero las posibilidades están, el boxeo es así y el tiempo pone todo en su lugar. Obvio que puede haber otra posibilidad”.

La contienda entre Sosas y Melián tuvo controversias desde que se anunció. Sampson Boxing y Tello Box ganaron la licitación con una oferta de 820 mil pesos y superó a la de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian quien es el representante del retador, que ofreció 535 mil pesos.

Después, hubo algunos problemas entre Melián y Sampson Boxing por las bolsas que puso en duda el enfrentamiento, pero se subsanaron y se confirmó el combate en el mítico Eduardo Romairone donde, finalmente, no se verán las caras.

El resto de los púgiles que se subirán al ring en el Albirrojo también superaron el pesaje, entre ellos los sampedrinos Miguel Ángel Correa (8 triunfos, 18 empates y 3 derrotas) y Laureano Ubiedo (3-0-0) quienes enfrentarán al mendocino Joel Mafauand (6-0-0) y el neuquino Facundo Huanque (2-1-0), respectivamente.

Los otros combates serán Nazareno Singuero de Zárate (76,200 kg.) contra Germán Rodríguez de Pinamar (78,900 kg.); y el porteño Gustavo Roldán (59,100 kg.) ante el mendocino Jorge Luis Soto (60,100 kg.).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias