10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Tras ausentarse al pesaje, Alberto Melián se bajó del combate y no peleará contra Andrés Sosa por el título sudamericano

Lo anunció este miércoles a través de Instagram. Ayer sufrió una descompensación en un entrenamiento y estuvo internado en el Hospital Santojanni. "Prefiero prevenir mi salud", dijo. El rival del campeón supergallo podría ser Diego Ruiz, que tiene programada la contienda de semifondo.

Publicidad

 

Alberto “Impacto” Melián informó este miércoles por la tarde a través de la red social Instagram que no peleará contra Andrés Sosa en San Pedro por el título sudamericano supergallo porque, tras sufrir una descompensación el martes durante un entrenamiento, priorizó su cuadro de salud.

Publicidad

El dos veces representante de Argentina en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) se ausentó hoy al mediodía al pesaje en el hotel Howard Johnson Marinas porque esperó unas horas más su evolución para definir su participación en la velada que se realizará en el gimnasio de Paraná y se transmitirá en vivo por TyC Sports.

Ayer alrededor de las 18.00 Melián se descompuso en una práctica y fue internado de urgencia en el Hospital Santojanni de Capital Federal donde lo compensaron y recibió el alta médica este miércoles por la mañana. “El Impacto Melián va a estar alejado de los rings por un tiempo”, aseguró.

Tras la baja de Melián, las promotoras Sampson Boxing y Tello Box analizan que el rival del juninense por su título sudamericano supergallo sea el tucumano Diego Ruiz quien está en la ciudad porque tiene programado el combate de semifondo frente a Jeremías Ulibarre de Tres Arroyos.

La contienda entre quien ostenta el título sudamericano y el doble representante olímpico y campeón intercontinental tuvo controversias desde que se anunció. Sampson Boxing y Tello Box ganaron la licitación con una oferta de 820 mil pesos y superó a la de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian quien es el representante de Melián, que ofreció 535 mil pesos.

Después, hubo algunos problemas entre Melián y Sampson Boxing por las bolsas que puso en duda el enfrentamiento, pero se subsanaron y se confirmó el combate en el mítico Eduardo Romairone donde, finalmente, no se verán las caras.

Ubiedo enfrentará a Huanque de Neuquén. Foto: La Opinión.

El resto de los púgiles que se subirán al ring en el Albirrojo superaron el pesaje, entre ellos los sampedrinos Miguel Ángel Correa (8 triunfos, 18 empates y 3 derrotas) y Laureano Ubiedo (3-0-0) quienes enfrentarán al mendocino Joel Mafauand (6-0-0) y el neuquino Facundo Huanque (2-1-0), respectivamente.

Los otros combates serán Nazareno Singuero de Zárate (76,200 kg.) contra Germán Rodríguez de Pinamar (78,900 kg.); y el porteño Gustavo Roldán (59,100 kg.) ante el mendocino Jorge Luis Soto (60,100 kg.).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias