Compactación de motos y autos: más de la mitad de los vehículos ya fueron destruidos
La empresa Scrap, de Zárate, tiene a su cargo la tarea. El móvil de Sin Galera recorrió el predio este sábado. Hay 750 motos y 150 coche para compactar. Durante el transcurso de esta semana terminarán el trabajo para llevarse los restos de esos rodados.
Desde la semana pasada, la empresa Scrap, oriunda de Zárate, trabaja en el predio del depósito municipal en la compactación de vehículos secuestrados en operativos de tránsito entre los años 2016 y 2019.
El sábado, el móvil de Sin Galera recorrió la zona y el director de Tránsito, Ángel Jesús Burgos, informó que para ese día ya habían compactado alrededor de la mitad de los 150 automóviles y 750 motocicletas que figuran en el listado.
Este lunes, la empresa zarateña retomaba las tareas en el predio y todo indica que para el fin de semana habrán terminado con el trabajo para llevarse el material resultante de la destrucción de esos vehículos.
El Gobierno local había previsto esta compactación para 2020, pero la situación provocada por la pandemia demoró el proceso, que finalmente comenzó la semana pasada tras la publicación de los listados correspondientes.

Además de la destrucción de esos rodados, hay 20 motos que fueron recuperadas para el patrimonio público municipal y que serán destinadas a diversas áreas del Estado local una vez cumplidos los trámites previstos en la normativa vigente.
La legislación establece que pasados los seis meses de producida la incautación del vehículo en un operativo de tránsito, el Estado puede disponer para la destrucción o para su uso municipal de esos rodados si el propietario no hizo el trámite de restitución ante el Juzgado de Faltas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión