16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: sin deportes, clubes y gimnasios hasta, al menos, el 30 de mayo

Tras el anunció de Alberto Fernández, la Municipalidad oficializó este viernes por la noche las medidas por los próximos nueve días. No se permitirá ninguna actividad física y las entidades deben cerrar sus puertas al igual que gimnasios y canchas de alquiler.

Publicidad

 

Desde el sábado 22 de mayo y hasta el 30 inclusive en San Pedro no habrá actividad deportiva alguna debido a que el Gobierno nacional impuso restricciones por la segunda ola de coronavirus a las que adhirió Provincia de Buenos Aires y, en consiguiente, la Municipalidad debe acatar.

Publicidad

A partir de mañana no está permitida la práctica de ninguna disciplina, individual o grupal, en ningún espacio, cerrado o al aire libre. Eso incluye la imposibilidad de entrenar en lugares públicos. Mientras persistan las normas, no se puede llevar a cabo ninguna competencia y evento.

Además, los clubes tienen que cerrar sus puertas para la práctica de deportes y actividades recreativas, como lo estuvieron cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020 y por unos seis meses.

En el caso de los gimnasios, natatorios, que con el distrito en Fase 2 sólo podían funcionar al aire libre, tienen que cerrar al igual que las canchas de alquiler las cuáles desde el miércoles no pueden abrir, entre ellas las de fútbol y pádel que son las que predominan en el partido.

San Pedro fue incluido dentro de las medidas más rigurosas que regirán desde el sábado debido a que es considerado de “alto riesgo”, parámetro establecido por el índice de positividad del virus, su velocidad de propagación y el colapso sanitario sin camas de terapia intensiva para asistir a pacientes contagiados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias