12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

El Municipio confirmó que desde este sábado rigen en San Pedro las restricciones que anunció el presidente

El Gobierno local informó que los anuncios del presidente, que viernes reforzó el gobernador para la provincia, rigen en San Pedro desde este sábado. Las actividades deben cesar a las 18.00, horario en el que se prohíbe la circulación. Sólo comercios esenciales pueden abrir al público y el resto debe atender con reparto.

Publicidad

 

El Gobierno municipal informó este viernes que, tal como se preveía, San Pedro está incluida entre las ciudades que deben entrar en confinamiento este sábado desde las 00.00 por disposición presidencial.

Publicidad

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández del jueves por la noche, el gobernador Axel Kicillof ratificó este viernes que 126 de los 135 distritos bonaerenses, entre ellos San Pedro, están afectados por las medidas, que rigen desde el 22 al 30 de mayo.

“Quedan suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”, informó la Municipalidad, en consonancia con lo que anunció el presidente.

La circulación queda prohibida desde las 18.00 y hasta las 6.00. En el horario permitido sólo se puede circular “en las cercanías del domicilio”.

Los comercios habilitados par abrir al público son solo los considerados esenciales: alimentos, higiene personal, limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, venta de combustible; el resto de los locales sólo podrán trabajar con la modalidad reparto a domicilio o retiro del local a puertas cerradas.

“La medida se extenderá por 9 días y sólo involucra 3 días hábiles ya que el 24 es feriado puente y el 25 feriado nacional”, informaron desde la Municipalidad.

La actividad turística fue suspendida y los clubes deben permanecer cerrados. Además, está prohibido el uso de los espacios públicos “como plazas o sectores de la costanera”, indicaron en un comunicado.

“En esta etapa de confinamiento, desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo, el Palacio municipal trabajará a puertas cerradas, a fines de garantizar la continuidad de funcionamiento de la administración pública”, informó el Gobierno local.

Además, aclararon que informarán “respecto a las actividades sobre las que no se tiene aún información detallada cuando se reciba el cuadro de actualizado”.

“A más de un año de la Pandemia, todos sabemos cuándo nos exponemos más al contagio y cuando estamos más protegidos, por lo tanto, la responsabilidad y el auto cuidado personal no se pueden transferir plenamente a terceros ni reducir a un reglamento de restricciones que, lamentablemente, son sujeto de interpretaciones difíciles de equilibrar”, adivirtió el Gobierno.

Desde la Municipalidad señalaron que las medidas anunciadas, intentan volver a generarnos como sociedad una actitud reflexiva y solidaria para que ante este momento crítico, cada uno haga un análisis particular de las reales necesidades de asumir los riesgos, más allá de los controles y regulaciones temporales que se imponen”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias