10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: expectativas por habilitación de deportes individuales, clubes y gimnasios desde el lunes

El domingo vence la disposición de Nación que prohibió todas las disciplinas y, de oficializarse lo que manifestaron públicamente funcionarios del Gobierno, el 31 de mayo en San Pedro regirán las disposiciones vigentes hasta el día 21.

Publicidad

 

El domingo es el último día de vigencia del confinamiento impuesto por Alberto Fernández para las zonas consideradas en “alarma epidemiológica” por la segunda ola de coronavirus y a nivel local hay expectativas de que el lunes se habiliten deportes individuales, clubes y gimnasios al aire libre, aunque resta la oficialización del Gobierno nacional.

Publicidad

“Estamos esperando que se oficialice, pero volveríamos a la etapa que estábamos antes del DNU nacional con actividades individuales, sin contacto y al aire libre, nada más. Eso es donde estábamos antes y estamos esperando la parte oficial para confirmarlo”, dijo el director de Deportes, Mariano Arnal, a La Opinión.

El viernes el Gobierno provincial de Axel Kicillof actualizó el estado de situación epidemiológico y San Pedro sigue en Fase 2, etapa a la que retrocedió el 17 de mayo debido a la cantidad de contagios de Covid-19, la ocupación de camas de internación y la circulación de la cepa británica a la que días después se sumaron la andina y Manaos.

“Estamos esperando que se oficialice”

Mariano Arnal

Los últimos días funcionarios de Nación, entre ellos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestaron públicamente que el 31 de mayo las medidas para combatir el virus serán las vigentes hasta antes del DNU. De confirmarse en el Boletín Oficial, a nivel local el deporte tendrá menos restricciones y no sólo estarán permitidas “actividades de esparcimiento” como salir a caminar, trotar o pedalear en cercanías del domicilio.

En Fase 2, sin las prohibiciones del DNU de Alberto Fernández, se habilitan las “actividades deportivas individuales al aire libre” y la práctica de disciplinas grupales pero sin contacto y en espacios abiertos. Además, pueden funcionar gimnasios y natatorios al aire libre y los clubes reabrir sus puertas. Sí hay límite horario porque la circulación se permite entre 6.00 y 20.00 y, fuera de él, no se puede practicar ningún deporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias