1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: qué es la cepa Manaos y cómo se detectó en San Pedro

La contrajo una mujer de 36 años quien, a pesar de que fue vacunada con las dos dosis, tuvo síntomas fuertes y generó sospechas en los profesionales de la salud que la asistieron y decidieron enviar a secuenciar la muestra.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó este jueves la presencia de la cepa Manaos de coronavirus en San Pedro detectada a través de una muestra enviada a analizar al Instituto Malbrán de Capital Federal y son tres las variantes que circulan porque anteriormente se registraron la británica y andina.

Publicidad

Quien contrajo SARS-CoV-2 P1 es una mujer de 36 años que se desempeña como auxiliar de farmacia. La paciente, que se recuperó y días atrás recibió el alta médica, desconoce donde contrajo Covid-19 por lo que se considera que hay circulación comunitaria.

Los profesionales de la salud que le realizaron el seguimiento y las autoridades sanitarias locales con Daniel Creus a la cabeza decidieron enviar su muestra a secuenciar porque, aun con dos dosis de una de las vacunas contra el coronavirus, tuvo síntomas muy marcados.

La cepa Manaos es una de las tantas variantes de coronavirus que existen en el mundo y su nombre proviene del lugar de surgimiento en noviembre de 2020: Manaos, la capital del Amazonas en Brasil.

Estudios establecieron que, al igual que la británica y andina, se contagia con mayor facilidad, incluso en personas que tuvieron el virus anteriormente, y produce síntomas más fuertes. En contrapartida, días atrás informaron que la vacuna Sputnik V la neutraliza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias